BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de agosto de 2019

PEDERNALES: Venezolanos rescatados en altamar por autoridades de RD dicen que volverán su país

0 comments
Por Odalis Báez

Pedernales: Los cuatro venezolanos que fueron ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales (sur de República Dominicana) salieron del centro de salud tras pasar por un proceso hidratación con suero desde la tarde del viernes, después que la Armada Dominicana rescatara al grupo que estaba sin rumbo en altamar.

La embarcación salió de un puerto de venezolano con destino a Boca Chica (República Dominicana) desde el pasado seis de agosto y se averió.

Ismael Segundo Machado, capitán de la embarcación, agradeció por él y sus compañeros las atenciones recibidas por médicos y enfermeras del centro de salud.

La embarcación denominada Pasavante D5827, color blanco y de matrícula venezolana, se  encontraba al garete, luego de que el combustible se le mezclara con agua.

Los demás ocupantes fueron identificados como Rubén Evelio de la Cruz Peña, Maximiliano Ramón Ferias Marcano, y Howard Daniel Hidalgo Briseño, quien cuenta solo con una cédula de identidad venezolana.

Todos se mostraron estables y explicaron que pretenden viajar a su país Venezuela de donde partieron a reparar la embarcación en que viajaban.

Los venezolanos recibieron ayuda para el reparo de la embarcación y agradecieron el gesto humanitario de las autoridades.

También agradecieron a una  tripulación de un barco mercantil que cruzaba en los alrededores en altamar y avisó a la Armada Dominicana establecida en Cabo Rojo, que procedió a rescatarlos  mediante el remolque.

REQUISAS

La embarcación de los venezolanos fue requisada por las autoridades dominicanas para comprobar la versión y el motivo del viaje de los extranjeros.

Las autoridades local de Migración investigan al venezolano Howard Daniel Hidalgo Briseño, quien solo viajó en la embarcación con una cédula de su país sin los documentos que comprueban que puede salir de Venezuela.