BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: PRM usará primarias y convención para senadurías

0 comments
SANTO DOMINGO: El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reservó seis candidaturas a nivel senatorial, mientras, que las restantes se escogerán en las primarias del 6 de octubre y mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados que se celebrará en una fecha aún por decidir.

La medida fue adoptada para acatar la decisión del Tribunal Superior Electoral que determinó que la dirección de los partidos solo pueden reservarse el 20 por ciento de las candidaturas por cada nivel.

Anteriormente las reservas del 20% se había hecho de la sumatoria de todas las candidaturas a todos los niveles, por lo que el PRM se había reservado la casi totalidad de las candidaturas a senadores, lo cual fue anulado por el Tribunal Superior Electoral en sentencia dictada el pasado 7 de agosto

Las candidaturas reservadas son la de la provincia Espaillat, La Altagracia, La Romana, La Vega, San José de Ocoa y Santiago, las cuales se comunicarán a la Junta Central Electoral(JCE).

En tanto que en las primarias del 6 de octubre se escogerán las candidaturas de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Azua, Independencia, Monte Plata, Pedernales, Samaná y Distrito Nacional.

Los precandidatos a esas plazas deberán inscribirse en el PRM para que la organización les comunique los nombres a la Junta Central Electoral entre el 22 y el 30 de agosto próximo.

En tanto, serán electas mediante la modalidad de Convención Nacional de Delegados las candidaturas de El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monseñor Nouel, Bahoruco, Peravia, Barahona, Dajabón, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San pedro de Macorís Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

El presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, dijo que su candidatura a senador está a disposición del partido en caso de que sea necesaria para futuras alianzas.

En la misma convención de delegados también serán escogidos los candidatos a vicealcaldes y subdirectores de los distritos municipales, a diputados al Parlamento Centroamericano y diputados nacionales.