BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de agosto de 2019

SANTO DOMINGO: Toral propone acuerdo entre Leonel Fernández y precandidatos de Danilo Medina

0 comments
SANTO DOMINGO:  El dirigente político Luis Toral propuso que los precandidatos del sector danilista pacten un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández ante la “imposibilidad” de que puedan disputarle la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de una nota de prensa, Toral, coordinador del sector externo que respalda las aspiraciones de Fernández con miras a las próximas elecciones, enfatizó que resulta improbable que se pueda consolidar un liderazgo político en tan solo 55 días que restan para la precampaña interna del partido gobernante.

A su juicio, el resto de los precandidatos peledeístas deberían concertar un acuerdo con Fernández porque el presidente del PLD es quien más está interesado en fortalecer la unidad de esa organización política. Entiende que a partir de ahora la unificación interna es un objetivo preciado para el líder peledeísta.

El veterano dirigente político observó que aparte su dilatada experiencia de Estado, el expresidente Fernández lleva más de un año en campaña política, y puede exhibir los frutos de sus tres ejercicios presidenciales, los que, dijo, son meritorios por haber contribuido no solo al desarrollo económico, sino institucional del país.

“El doctor Fernández habrá de ganar, en el peor de los casos 80-20”, aseguró Toral, para añadir que los liderazgos no se venden, se alquilan o se heredan.

Explicó que, si bien está de acuerdo en que se requiere sangre nueva en la política dominicana, expresada en los liderazgos emergentes, éstos deben ser vistos con miras a futuro, ya que les falta aun pulirse para poder ser garantía de un buen desempeño en la conducción de la Cosa Pública.

Las declaraciones de Toral se produjeron durante una entrevista en el programa de televisión Diario de Cuatro, que en RNN conducen los periodistas Pedro Caba, Orión Mejía, Mozart Deláncer y Héctor Tineo.

En cuanto al caso particular de Gonzalo Castillo, a la vez de consignar por igual que no tiene tiempo de crear arraigo para disputar el liderazgo de Fernández dentro del PLD, sí sería un candidato ideal para optar por la alcaldía del Distrito Nacional.

El ex gobernador del Banco Central dijo a favor de Fernández que el presidente del PLD garantiza la continuidad de los logros alcanzados por los gobiernos del presidente Danilo Medina y goza de la credibilidad, experiencia y reconocimiento internacional para gobernar con éxito nueva vez.

Toral expresó que en un mundo como el actual, plagado de incertidumbre, conflictos y tensiones económicas, el doctor Fernández es el que pueda salvaguardar el crecimiento económico actual y llevarlo a otros niveles, a más de concretizar aquellos aspectos que deben mejorarse.

Para el antiguo colaborador del doctor Joaquín Balaguer, el expresidente Fernández representa la mejor oportunidad de que el país continúe por un sendero de progreso, bienestar y desarrollo.