Por Leonardo Plata.
VILLA CENTRAL: La comerciante y dirigente perredeista, Yuli Gómez, mejor conocida como Yuli a Dura en su negocio, es una de las mujeres ejemplares que tiene esa comunidad que aspira a ser vocal en la Junta Distrital de aquí.
Hablar de Yuli Gómez es hablar de una mujer solidaria, con mucha vocación de servicio y gran sensibilidad social, atributos que siempre le han adornado desde que decidió preocuparse por sus compueblanos villacentralenses.
La misma realiza muchas labores sociales, la mayoría de ellas no salen a la luz pública, por que no busca ganar adeptos con lo que hace, prefiere el cariño y calor de la gente que la rodea, que le expresa su apoyo en las calles por la calidad de persona que ella envuelve.
Con una fundación inspirada en honor a su fallecido Padre, la fundación Yuli Gómez ofrece servicios de ambulancia a personas de escasos recursos, logrando salvar muchas vidas.
Dicha ambulancia adquirida con recursos propios junto a su esposo quién desde los Estados Unidos le brinda su apoyo, tanto en la fundación como en su nuevo proyecto político de ser una genuina representante de su comunidad, para ayudar resolver los males que afectan a Villa Central.
La misma se postula por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde ha tenido el apoyo de sus compañeros de partido y de la comunidad.