BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de septiembre de 2019

BARAHONA: Conocerán demanda de tres exempleados del CAC obligados a renunciar sin un chele

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA: La Segunda sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Barahona, conocerá el próximo miércoles once de septiembre, la demanda incoada contra el Consorcio Azucarero Central, por exempleados obligados a firmar renuncias de trabajo abandonando millones de pesos.

Los exempleados, Wander Matos, Orquídea Flora Batista y Edwin Gómez, habrían sido obligados a renunciar y hasta disculparse de la empresa, dejando entre los tres, 50 años de labor perdidos. 

El caso fue aplazado el pasado 21 de agosto para la próxima semana, para comenzar a presentar a los testigos.

El abogado de los cancelados, Carlos Julio Féliz Vidal, condenó la acción del Consorcio Azucarero Central (CAC), empresa arrendataria por guatemaltecos de lo que fuera el ingenio Barahona.

Según estimaciones, la señora Batista, quien por 19 años laboró en la empresa azucarera, le correspondería un poco más de un millón 300 mil pesos; Matos, quien laboró en el emporio por el mismo tiempo, más de un millón 600 mil pesos; mientras a Gómez, le tocaría más de 700 mil pesos, producto de casi 15 años de labores.

A los tres, luego de un calvario de amenazas, acusaciones, maltratos, vejaciones y ser secuestrados por varias horas, fueron obligados a firmar sus renuncias, sin leerlas y sin haber redactado.

Tanto el abogado como los exempleados de la empresa azucarera, esperan el respaldo de la población el próximo miércoles, a las nueve de la mañana, en la segunda sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Barahona. 

Los ejecutivos del CAC-Barahona, son todos extranjeros, ya que José Antonio García Casillas, principal ejecutivo, es de nacionalidad mexicana, pero que integran, además, guatemaltecos, colombianos y otras nacionales, a excepción de Virgilio Pérez Bernal González, que es dominicano. 

El staff de ejecutivos está compuesto, además, por José Alcides Ruiz Alfaro, José Barríos, Pablo Campollo Figueroa, Jaime Bonifasi Campollo, Paul Hamilton y Juan Carlos Castillo.