BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de septiembre de 2019

BARAHONA: Director UASD explicará a legisladores sureños crisis academia

0 comments
Barahona.- Las miradas de encargados y encargadas de la UASD Centro Barahona, eran de preocupación esta mañana (lunes) cuando el Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, explicó la crisis económica de la Primada de América.

Previamente, la recién finalizada semana en una sesión del Consejo Universitario ampliado, encabezada por la rectora Emma Polanco Melo, el tema fue tratado por la academia y a la que se invitó al Maestro De La Cruz Fernández, como parte de ese organismo.

uasdcrisisEl Director de esta unidad académica, junto a la subdirectora, Maestra Ana Lucía Beltré, convocó a los servidores universitarios, primera extensión fundada hace casi cinco décadas por la academia estatal, para enterarlos de la crisis por la que atraviesa y de las acciones a emprender para cambiar la realidad actual, en la cual deben involucrarse desde el más humilde hasta el de mayor jerarquía en términos administrativos y académicos.

El principal funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, dijo que como parte de las acciones a emprender como unidad académica, está la de contactar a legisladores de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, a los fines de conseguir su apoyo para un justo y mayor presupuesto para la UASD.

Hizo referencia en la reunión con los encargados y encargadas a la solicitud hecha por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para que se incremente en RD$15,888.9 millones la asignación económica que el Poder Ejecutivo destina a la más importante academia del nivel superior del país.

“La situación de la academia es de pensar sobre su futuro inmediato y lograr el compromiso de obtener un justo y mayor presupuesto es convenciendo, en primera instancia, a nuestros senadores y diputados sobre la necesidad imperiosa de que se le incremente”, expuso.

Afirmó que hay que convencer a Eddy Mateo Vásquez, exdirector del Centro, a Juan Orlando Mercedes, Dionis Alfonso Sánchez y Manuel Antonio Paula, senadores de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia de que la única forma de la UASD poder cumplir su misión de formar a los recursos humanos en las diferentes áreas del saber, requeridos para el desarrollo del país, es con una mayor asignación de presupuestaria.

Señaló que la UASD tiene enemigos, quienes lo dicen a través de los medios de difusión masiva, así como internamente que contribuyen a alimentar el odio hacia la academia y que sus adversarios logren el despropósito de hacerla desaparecer.

Llamó a esos sectores, tanto interno como externo, “a ponerse los guantes” no para “pegarle a la UASD”, sino para acompañarla en el proceso de su justo reclamo de una mayor asignación de recursos para cumplir con sus objetivos con el desarrollo del país.

“Unámonos junto a las autoridades de la UASD para exigir un mayor presupuesto”, animó a esos sectores y personas, tras recordar que gobierno alguno ha cumplido con la ley 5778, que dispone entregar a la UASD el 5% del Presupuesto.