BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de septiembre de 2019

BARAHONA: Dirigente PLD estaría tras la alcaldía; dicen militancia PLD no asimila a “Tavito”

0 comments
TOMADO DE LA VERDAD Y PUNTO

Barahona: Motivado  por  la alta tasa  de rechazo hacia el actual  alcalde de este municipio, Noe Octavio Suberví (Tavito), por parte  de la militancia del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), y  otros sectores sociales, dirigente de esa organización  morada estaría cabildeando la candidatura alcalde  reservada, para que sea entregada al PLD, no al PRD. 

Conforme a una fuente confiable, el actual senador de esta provincia, Eddy Mateo Vásquez, dejo sin efecto ante la Comisión  Nacional Electoral (CNE) del PLD,  la precandidatura a senador, y trascendió que estaría  moviendo teclas en las altas instancias del oficialismo en procura de ser escogido candidato alcalde por este municipio Santa Cruz de Barahona.

El rechazo del PLD sobre el alcalde Tavito Suberví, se debe al incumplimiento de ciertos acuerdos arribado en la campaña pasada, según confió a este medio un alto dirigente del Partido en el poder, quien pidió reservar su nombre.

La alcaldía de Barahona se encuentra  dentro de las reservaciones que hizo la entidad oficialista. El  PLD desde el periodo 1990-1994, no dirige la alcaldía local,  siendo Mateo Vásquez, el  único sindico por la entidad morada.