BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de septiembre de 2019

BARAHONA: José del Castillo afirma que Gonzalo es el mejor discípulo del presidente Medina y el más leal

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA:  El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, destacó las cualidades que adornan al precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, para ser el relevo en el poder a partir del próximo ano del presidente Danilo Medina. 

Del Castillo Saviñón afirmó que Gonzalo, además de ser la verdadera sangre nueva de la que hablo el presidente medina, es el discípulo mejor aventajada del mandatario, quien asistió a la gran mayoría de las visitas sorpresas del mandatario y siempre estuvo a su lado durante los siete años de gestión que tuvo en el Ministerio de Obras Públicas.  

“De ese grupo que conforma los precandidatos de la corriente de Danilo, Gonzalo es el más cercano, y por vía de consecuencias el más leal. Entonces es hasta natural que Gonzalo se presente como el relevo, como el Delfín, como la figura que aglutine el danilismo”, aseguró el también precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Barahona.

Aseguró que Gonzalo ocupa todas las encuestas de simpatía y popularidad, entre los precandidatos del PLD que pertenecen al danilismo.

“Y la gente, el electorado, la ciudadanía, el partido, la corriente, nadie ha tenido que decírselo, lo ha percibido así, lo ha recibido de esa manera, por eso Gonzalo encabeza todas las encuestas en el día de hoy como la figura del equipo del danismo, que la gente entiende, debe ser el candidato para las primarias que enfrentaría a Leonel Fernández a lo interno del PLD”, sostuvo Del Castillo.

Del Castillo Saviñón reportó que Gonzalo aventaja en más de un doble a su contrincante más cercado a lo interno de los danilistas en el PLD.

Destacó que importancia que reviste para Barahona y la región Enriquillo, que Gonzalo Castillo resulte el candidato y luego presidente de la República en mayo del 2020.

Este fin de semana, se aplicarían tres encuestas por tres firmas de prestigio, para escoger el precandidato que deberá enfrentar a Fernández en las primarias pautadas para el seis de octubre.

Según los informes extraoficiales, el presidente Medina se reuniría con los precandidatos de su corriente el siete de septiembre, mientras los resultados de las encuestas serian ofrecidos a la opinión pública el nueve de septiembre, para entre todos los aspirantes, ganador y perdedores, unirse en un solo equipo para enfrentar al presidente del PLD.

Detalló que el tema Gonzalo es obligado en todos los encuentros, las peñas, las reuniones y las redes sociales, por lo que no le cabe la menor duda de que es el precandidato a vencer en las primarias del PLD.

“Hay una Gonzalomanía en todo el país e incluso, es el precandidato que los demás han escogido, todos hablan de Gonzalo, al único que critican es a Gonzalo, del único que se quejan es de Gonzalo”, sostuvo.

El también precandidato a senador del PLD por la provincia de Barahona, expresó que este es un tema de simpatía, no de méritos ganados por determinados precandidatos presidenciales por los tantos años y funciones que ha ocupado en diversas funciones de la organización, y que esa simpatía ahora la tiene el ex ministro de Obras Públicas. 

“Gonzalo Castillo debe esperar de Barahona y las diez provincias del Sur, un apoyo total, es en esa zona donde tiene la mayor fortaleza, pero también tiene fuerza en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en el Este, donde podría tener alguna debilidad en es el Cibao, ya que esa zona tiene otro precandidato, y es la única región donde quizás Gonzalo tenga que trabajar con más fuerza”, manifestó. 

Del Castillo dijo que en las asambleas que realiza en la región destaca que “si nosotros tenemos la oportunidad de tener a Gonzalo en el Palacio Nacional, si no nos escucha, si no nos hace caso, buscamos a un familiar o a uno que esté vinculado para que ayude a resolver los problemas que tengamos”.

Precandidato a senador

Del Castillo Saviñón, quien se hace llamar el “senador en transición”, aseguró que su proyecto que busca la senaduría de la provincia de Barahona está bastante fuerte, aunque dijo, que la precandidatura de Gonzalo ha opacado todo.

“La precandidatura de Gonzalo ha eclipsado la candidatura a senador a nivel nacional, pero sobre todo en Barahona, porque es un barahonero que va a ser presidente de la República, que no es paca de coco, nosotros estamos felices con eso, porque pone en un segundo plano las precandidaturas locales”, dijo.

Informó que según las encuestas que maneja, ocupa el primer lugar en las preferencias electorales, mucho a poco.

“Según los datos que manejamos, estoy en primer lugar con 12 puntos por encima de mi segundo competidor, en este caso competidora, la honorable diputada, Noris Elizabeth Medina Medina; en tercer lugar, esta cl compañero, el gobernador Pedro Pena Rubio; en cuarto lugar, el senador actual, Eddy Mateo Vásquez”, sostuvo.