BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de septiembre de 2019

BARAHONA: Reducen horario clases escuela Barahona10 por falta salubridad

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETIN RD

BARAHONA.- A pocos días de las autoridades iniciar el año escolar en la escuela Barahona 10, no ha sido casual que las clases arrancaran “renqueando” por la insalubridad en que se encuentran los baños y las aulas de ese plantel, ubicado en Los Solares de Milton de Villa Central.

El principal factor de peligro que afrontan los niños es utilizar unos baños antihigiénicos, que causan malestares nauseabundos, según denunció un miembro de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de esa escuela Ernesto Rodríguez Matos, quien horrorizado manifestó que causa incertidumbre saber que sus hijos usan unos baños hasta con la presencia de gusanos.

Estableció que la tarea crucial de las autoridades ha sido despachar a los estudiantes para sus casas al mediodía por la falta de salubridad, cuya situación la achacan a la falta de personal en el área de conserjería.

“Creo que ha sido la mejor decisión de las autoridades de la escuela reducir el horario de clases hasta las 12 del mediodía, la cual podría asumirse como un dispositivo de seguridad, a fin de evitar que los niños consigan algún tipo de bacterias” indicó Rodríguez.

Adujo que hay un personal de apoyo que ha trabajado desde el mismo día en que fue inaugurada la escuela, sin embargo, no han sido remunerados por el Estado y se encuentran a la espera de ser nombrados por el Ministerio de Educación, por lo que optaron en paralizar las jornadas.


Explico que ante una comparecencia del director del Distrito Educativo 0103, Melquelin Féliz, a ese centro, en fechas pasadas, habría ofrecido una solución pero quedó en el olvido porque no se cristalizó.

Agregó Rodríguez Matos que las autoridades de Barahona no se ocupan de enviar a ese plantel los productos de limpieza, tales como mistolín, cloro, ace, jabón, escobillones, papeles de baño entre otros materiales gastables de higiene, entre otros.