BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de septiembre de 2019

NEYBA: Decenas de hogares reciben jornada de prevención de dengue.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Decenas de hogares en los barrios El Tanque, Las Malvinas, Puerto Planta y Cerro al Medio de este municipio, se beneficiaron hoy de la jornada que contra el dengue desarrollan las autoridades durante los días  sábado y domingo. 

De las brigadas desplegadas en el municipio, ocho se destinaron a Cerro al Medio, donde existen altos niveles de afectación aunque no se registran casos de dengue, según Leo Candé.

El director de la Oficina Provincial de Salud (OPS), Eddy Caraballo, informó que lograron disminuir la cantidad de casos febriles “hemos estudiado el municipio y conocemos donde hay concentraciones de criaderos del mosquito para eliminarlo”, dijo.

El gerente provincial del SNS, doctor, Juan Pablo Guillermo, recomendó el uso de mosqueteros para los afectados de dengue “para prevenir el incesto lo primero es no tener criaderos, untar cloro a la superficie de los almacenamiento de agua y mantener los tanques tapados”, indicó.

Juan Pablo Guillermo, informó que el problema del dengue lo resuelve el propio organismo creando su anticuerpo en alrededor 7 días y, aseguró, que en Barahona hay una unidad de tratamiento de la enfermedad completamente equipada.

Respaldaron la jornada de salud, El Ejército de República Dominicana, Defensa Civil, Banco Agrícola, Ministerio de Obras Públicas, Defensa Civil y los precandidatos a la Alcaldía de Neyba, José Darío Cepeda y Claudia Casilda Mercedes.