BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de septiembre de 2019

OPINIÓN: ¡La Guázara y su gastronomía!

0 comments
POR STILL PEREZ

Llevo varios días visitando la laboriosa y productiva comunidad de La Guázara, lugar donde viven y nacieron muchos buenos amigos y colegas. ¡La Guázara se encamina hacia un desarrollo notable!

El Distrito Municipal de La Guázara, como ente de la naturaleza, tiene condiciones naturales para realizar turismo de salud y de montaña.

Unas son sus condiciones naturales, otras el espíritu de su gente y lo que se ha dado en producir como cultura.

Conversando con mi amigo, Carlos Batista (El Carlos Batista El Guazarero), coincidimos en ver el hecho de que la cultura del pueblo de La Guázara se ha transformado: ahora no se da la normal emigración de su gente hacia la ciudad, sino, al revés, los de la ciudad han emigrado hacia La Guázara.

La razón obedece a la riqueza potencial que encierra esa notable localidad ubicada a 400 metros sobre el nivel del mar, brindando un clima fresco, sólo a pocos kilómetros de la ciudad de Barahona.

La producción de todo tipo de frutales y hortalizas, y la crianza avícola y porcina, han tornado a este Pueblo en un lugar, no sólo tranquilo, fresco y acogedor, sino, un lugar digno de producir riqueza.

¡Gracias, Juancito Pillay; gracias doña Carmen, dignos artistas culinarios de ese Pueblo!