BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO:Almeyda dice PRM negocia habilitar al presidente Medina

0 comments
SANTO DOMINGO:  El dirigente peledeísta Franklin Almeyda acusó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar negociando con parte del oficialismo para modificar la Constitución de la República con el propósito de unificar las próximas elecciones y habilitar al presidente Danilo Medina para el 2024.

De inmediato el PRM negó tal acusación y calificó como un “disparate” del político peledeísta.
Almeyda, de la corriente leonelista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instó al PRM ponerse los pantalones y portarse como un verdadero partido de oposición, “porque no lo está haciendo”.

“El PRM está negociando como la gatica de María Ramos. PRM no se da cuenta de que el país se da cuenta perfectamente cuando en el mercado político se está vendiendo una mercancía que no es buena”, expuso.

El exministro de Interior y Policía consideró que de manera extraña la organización liderada por Luis Abinader e Hipólito Mejía está abandonado su papel opositor, para situarse del lado del oficialismo.

Repuesta

En tal sentido, Alfreldo Pacheco, vocero del partido opositor en la Cámara de Diputados, llamó a Almeyda a dejar el PRM tranquilo, partido que aseguró se encuentra transitando el camino del éxito.

“Nosotros no hemos negociando reforma constitucional, ni hemos negociado ninguna situación; el PRM está transitando su camino hacia las primarias y salir bien de ese proceso. Franklin que atienda sus problemas, porque bastante problemas tiene el PLD”, puntualizó el legislador.

De su lado, el secretario nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención, planteó que al parecer Franklin Almeyda se ha convertido en un “perremeitólogo”, ya que hace poco dijo que ese partido estaba negociando una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Franklin Almeyda ha vivido en un estilo de especulación que ha sido característico de su persona, Franklin lo que debe es atender las situaciones que tiene el PLD y dejar al PRM tranquilo”, agregó.

Hipólito

En tanto que Andrés Matos (Licho), vocero del precandidato Hipólito Mejía, manifestó que el PRM no está negociando reforma constitucional con nadie.

“El PRM como institución tan poco ha propuesto la habilitación del presidente Danilo Medina, el PRM no ha hecho ninguna propuesta de modificación constitucional”, puntualizó, tras señalar que Mejía de manera personal planteó una reforma a la Carga Magna, pero en función de los cambios que deben producirse para beneficiar al pueblo en sentido general.

Matos subrayó que Almeyda con esas declaraciones estaría dando “la pata del ahogado” ante la difícil situación que supuestamente enfrenta Leonel Fernández a lo interno del partido morado.

“Franklin Almeyda está dando la patada del ahogado, que ve fantasmas en todo lo que pueda torpedear la elección de Leonel Fernández como candidato del PLD”, subrayó.