BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de octubre de 2019

BARAHONA: El proceso de votación es normal

0 comments
Por Benny Rodríguez

Barahona: Sin incidentes, pero con mucho activismo, continúan desarrollándose las elecciones primarias de este domingo de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), con presencia masiva de ciudadanos ejerciendo su derecho al sufragio.

Ya han votado los precandidatos a senadores José Del Castillo Saviñón y la diputada Noris Medina, mientras que el actual senador Eddy Mateo Vásquez, votó a las dos de la tarde en el colegio Barney Morgan, ubicado en la calle Uruguay.

Esta mañana de las 57 mesas electorales y los 30 recintos que tiene el municipio, solo en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, uno de los más grandes, donde funcionan cuatro mesas y ocho colegios, los equipos electrónicos del voto automatizado presentaron problemas de conectividad.

Sin embargo, la falla fue corregida de inmediato por el técnico asignado por la Junta Central Electoral (JCE), la cual fue conformada por su presidente Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien dijo que todo fluía con normalidad.

Un vehículo rotulado con propaganda de uno de los precandidatos recorría próximo a este mediodía junto a decenas de motoristas distintas calles de aquí, incluso pasando por la que está ubicada en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional sin ser detenidos, ya que es una práctica prohibida por el organismo electoral.

En el recinto de votación, donde funcionan dos mesas, ubicado en la sede de la UASD Centro Barahona, algunos ciudadanos denunciaron la compra de cédulas, así como la entrega de dinero a cambio del voto, pero no se pudo observar esa situación.

Sin embargo, a pesar de esos pequeños incidentes negativos todo fluye con absoluta normalidad, mientras los dirigentes de los partidos y los precandidatos resaltan el entusiasmo, así como la participación de la población hábil para votar en el proceso de primarias, por primera vez de manera automatizada.