BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de noviembre de 2019

BARAHONA: Familia vive para contarlo al zozobrar embarcación en que dirigían a Bahía de Las Águilas.

0 comments
BARAHONA.-Una periodista de esta ciudad, denunció que 10 miembros de su familia, entre ellos un hermano, estuvieron a punto de perder la vida, al tratar de llegar en bote desde La Cueva hasta Bahía de las Águilas, en Pedernales, por la irresponsabilidad de una asociación que se dedica a esa traslado de turistas hacia al atractivo lugar en un hecho ocurrido ayer domingo.

Emma Pérez, quien es la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, dijo que su hermano Elvis Pérez, su esposa y su tres hijos se 20, 16 y 11 años y su primo Jhonatan Santana, esposa y niñas de 9 y 4 años y otro pariente 15, estuvieron a punto de morir ahogado al zozobrar la embarción en que eran transportado y solo 4 de los 10 se les colocó salvavidas.

Pérez, se quejó de falta de supervisión a esos traslados hacia la playa Bahía de Las Águilas, ya que al parecer no supervisan las condiciones de los botes, si tienen salvavidas suficientes, si los mismos están dentro de los regulados para ofrecer esos servicios.

Señaló que, según las informaciones que han obtenido el capitán de la embarcación identificado como Yuqueisi Medrano Adames, es reincidente en realizar traslado des La Cueva hacia Bahía de las Aguilas, en botes clandestinos, ya que no le basta con la que tiene registrada.

"Gracias a Dios todos están vivos, 2 de mis parientes presentan rasguños y golpes que sufrieron al llegar a un roca donde pudieron manteners a flote hasta que llegaron a rescatarlo y unas de mis sobrinas fue necesaria llevarla a un centro de salud de Pedernales. señaló.

Indicó que su hermano Elvis, quien es abogado y oficial retirado de Policía, su esposa es Maestra, al igual que su primo y esposa, planificaron realizar ese viaje de turismo interno desde hacía meses, para aprovechar el fin de semana largo y que pudo terminar en una tragedia por la irresponsabilidad de personas que solo les interesa ganar el dinero que cobran por el traslado que es 2,500 pesos.

Pérez, quien forma parte del Staff del Programa Acción de la Tarde, de empresas Radiofónicas y directora del Blogs La Opción Digital de Barahona, llamó la atención del Ministerio de Turismo, para que eviten que turistas nacionales y extranjeros vivan momentos tan difíciles como los que vivió su familia.