BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de noviembre de 2019

NEYBA: CDP y SNTP lamentan cancelaciones de periodistas.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Los titulares de los principales gremios periodísticos del país, lamentaron las cancelaciones en los medios de comunicación debido a la crisis económica y plantearon alternativas para el ejercicio del periodismo.

La Presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, indicó que periodistas, fotógrafos y camarógrafos han sido despedidos de sus puestos de trabajo y que se han cerrado por completo salas de redacción.

Al juramentar los miembros de las directivas de las filiales de CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP, Castillo indicó que el mayor proveedor de publicidad es el estado y abogó por un periodismo apegado a la ética y la objetividad.

A pesar de las limitaciones de la publicidad, la dirigente del CDP, planteó alternativa para los periodistas “Si tu no puede trabajar en un medio de comunicación te saca tu propio programa, un digital y trata de ejercer la profesión”

Mientras, el Secretario General del SNTP, José Beato y el Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Olivo de León, abogaron para que los periodistas que sean despedidos de sus medios se les reconozcan sus derechos laborales.

“Nosotros entendemos que los periodistas deben aprender y adaptarse a la nueva forma de trabajo. Los que se han despedidos puedan desarrollar sus propios portales y que puedan elaborar sus propios programas”, dijo Beato.

“El ejercicio periodístico es complejo a nivel global debido a que con la incidencia de la Internet muchos medios han tenido que unificarse pasando a una redacción trabajando para el impreso, el digital, la radio, la televisión”, dijo De León.

Juramentación.

Tras ser juramentados como secretarios generales de las filiales del CDP y el SNTP, Buenaventura Jiménez y Andrés Julio Ricardo, aseguraron que trabajaran por la formación de los periodistas y que gestionaran la construcción de una edificación.

Al acto asistieron como invitados el Gerente de Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopacrene), Joaquín Peña, el encargado de la UASD Subcentro Neyba, Franklin Soriano y los comunicadores Otoniel de León, Mayelis Feliz, Angela Montás y Vieka Sánchez Santana.