BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Atribuye incidente CARD a banda de Belgia Soler y su esposo

0 comments
Por Heriberto García

 Santo Domingo.- El miembro del Comité Ejecutivo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), José Juan Zapata, rechazó que tratara de sacar una pistola durante el incidente del gremio este martes sino que fue el chófer de Belgia Soler, presidente del Frente de Abogados del PRM, que encabezaron una banda.

Sostuvo que es el chofer de Belgia Soler y su esposo quienes tratan de arrebatar un documento al presidente de la comisión electoral del Colegio de Abogados, Manuel Galván.

Precisó que estaba en el área en representación de la candidatura de Miguel Surún Hernández, presidente del CARD.

José Juan Zapata declaró a El Sol de la Mañana indicó que en el salón donde estaban debían estar cuatro personas y que habían 60, comandadas por Adolfo Piña, por el doctor Medrano, por el doctor Campos y Luis Trullar, gente muy conocida y acostumbrada a hacer esos desordenes.

El miembro del Comité Ejecutivo del Colegio de Abogados manifestó que en el video se puede observar que está rogando a Campos que no tire las sillas encima de la mesa de cristal donde estaban reunidos.

Sostuvo que la comisión electoral del CARD tenía hora y media encerrada trabajando el reglamento y revisándolo.

Aseguró que Adolfo Piña, Medrana, Compos y Luis Trullar, para armar el desorden y los daños dirigieron una tropa de alrededor de 40 a 50 personas, que irrumpieron a agredir al presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Herández.

José Juan Zapata expresó que lamente el incidente este martes en el Colegio de Abogados porque eran etapas superadas debido al esfuerzo hecho por la presente gestión para dignificar el gremio.

Indicó que se siente dignamente representado por los logros alcanzados por el Colegio de Abogados en la presidencia de Miguel Surún Hernández.

Puntualizó que la conducta de Belgia Soler todos los abogados la conocen en el país.

“Que no se nos pinte como una gatita de María Ramos, que ella tiró la piedra y no escondió la mano. Porque se nota cuando ella irrumpe al presidente y el chofer de él (su esposo) le arranca la hoja al presidente del documento y ahí es que se reacciona toda la situación de manera agresiva”, indicó.

José Juan Zapata sostuvo que las vías legales están ahí para protestar y proceder contra lo que no está correcto.

“Pero de ahí a ir con una banda de gente que no son abogados, de muchos de ellos, de más de cincuenta personas, a irrumpir una reunión de la comisión electoral, es una asunto que en el Colegio de Abogados estaba sumamente superado y hace mucho tiempo”, manifestó.

Concluyó que estaban evitando el problema que quiso provocar el chófer de Belgia Soler cuando intentaba agredir al presidente de la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Belgia Soler, presidente del Frente de Abogados del PRM, acusó en declaraciones a El Sol de la Mañana a José Juan Zapata, a Babado Torres y a Miguel Surún Herández, presidente del CARD, del incidente este martes en el gremio que dejó daños.

José Juan Zapata, fue regidor del PRM, se le vinculó, aunque lo negó, con la introducción en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la gestión de Johnny Ventura, de Teresa Rodríguez, supuesta dirigente de una mafia que intento otorgar visas como “asesores” de ediles a personas que no trabajaban en el cabildo.

También se vinculó a José Juan Zapata con 15 exregidores, que ocuparon esos puestos entre 1998 y 2007, de cobrar de manera ilegal pensiones de hasta RD$70,000, en el ayuntamiento.