BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 2 de noviembre de 2019

VALLEJUELO: Agricultores denuncian IAD y Agricultura no roturan tierras

0 comments
POR STALIN MONTERO

VALLEJUELO, San Juan:  Productores de cebolla y parceleros de los Proyecto AC-99 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en este municipio denunciaron que el encargado de esa dependencia, del Ministerio de Agricultura de la subzona no han querido iniciar el operative para la roturación de las tierras en esta demarcación.

Las localidades rurales afectadas son Sabana Grande, El guayabo, Pedro Sánchez, El Otro Lado, La Vereda, Los Pozo de Capulín y Cañafistol.

Los agricultores denunciaron que el encargado del IAD y el Ministerio de Agricultura de la subzona, agrónomo Fernando Arturo ogando Montero no han querido iniciar el acostumbrado operativo de roturación de las zonas señaladas.

Algunos productores consultados dijeron que el Ministerio dr Agricultura no quiere iniciar la roturación de tierras gratuitamente para la presente siembra de cebolla en las referidas comunidades agrícolas.

Los agricultores afectados hicieron un llamado al ministro de Agricultura, ingeniero Omar Benítez, así como del licenciado Jacobo Toribio, director de la Regional de esa dependencia para resolver la situación que les afecta, ya que no tienen los recursos para hacer los pagos.

El agricultor de la comunidad de Capulín, Ángel Coride Mateo Ogando y un grupo de agricultores de cebollas de este municipio dijeron que esperan lo antes posible la ayuda de las dependencia del gobierno, como son el Ministerio de Agricultura y el IAD.