BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

BANI: Hombre mata de forma accidental a su esposa en Villa Fundación

0 comments
Por Manuel Guillermo Mejia

BANI, Peravia.- En Villa Fundación la muerte por arma de fuego a una señora de la comunidad, la que atribuyen a su esposo de manera involuntaria, ha causado consternación.

Se trata de la dama Aracelys Santos Caminero, de 62 años de edad, la que por más de 40 años se había mantenido en unión familiar con su pareja, Don Juan de la Cruz Pimentel Castillo.

Se contó a este medio que en la tarde de ayer, cuando su esposo, Juan de la Cruz Pimentel Castillo retornaba de una propiedad agrícola, un manejo involuntario hizo que una escopeta de su propiedad se disparara, para el cartucho impactar en el cuerpo de la señora Aracelys Santos Caminero.

La señora fue ingresada al centro hospitalario Irmie, donde falleció en la mañana de este lunes.

El cadáver, sin haberle dado parte de lo sucedido al legista, le fue entregado a sus familiares, por lo que las autoridad del Ministerio Público, representada por el procurador fiscal Armando Pimentel, agentes de homicidios y el legista Walter López, se presentaron a las 2:00 de la tarde de hoy a la funeraria de Villa Fundación, para ordenar de inmediato el traslado del cadáver al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua, para su sometimiento a autopsia.

Toda muerte violencia de cualquier ciudadano, ni las clínicas, ni los hospitales pueden entregar los cadáveres a familiares o representantes, ya que la ley establece que deben de ser sometidos a autopsia.
Con relación al hecho, el legista Walter López puntualizó que se trató de un homicidio y que más luego ofrecerá detalles sobre causa de muerte.

De su lado el procurador fiscal Armando Pimentel, sostuvo que el esposo de la víctima se encuentra detenido para fines de investigación.

En tanto que en Villa Fundación todos sus integrantes están destrozados por el hecho de sangre ocurrido, el que creen que fue accidental.