BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

BARAHONA: CODIA denuncia condiciones deplorables puente Habanero.-

0 comments
POR  EDGAR HEREDIA.-

BARAHONA:  La regional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), denunció las  condiciones deplorables en las que se encuentra el puente Habanero, ubicado en la autopista Sánchez, ante la mirada indiferente del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Pepín Rosario.

El ingeniero Norberto Corniel, secretario general del CODIA, manifestó que las condiciones en las que se encuentra el referido puente, debe de llamar la atención no solo del incúmbete del MOPC sino también ante el presidente de la República Danilo Medina,  antes de que ocurra una desgracia.

Corniel, indicó que agentes de la Comisión  de Asistencia Vial Militar y Policial  de Obras Públicas (COMIPOL) pasa  a diario por este tramo  y no han sido capaces de reportar esta situación a sus superiores.

El dirigente gremial, indicó que durante seis años la referida obra  permanece en condiciones deplorables ante el peligro que  representa para niños que dirigen a las escuelas desde la comunidad de Habanero hacia  La Hoya, producto de un accidente que impacto sus protectores, soportes y barandas hace años.

Llamó al ministro de Obras Pública a evitar que sucedan situaciones lamentables  debido a los niveles de vulnerabilidad que representa para los que transitan   la ruta Barahona-Azua.

El secretario general del CODIA, recordó a Ramón Pepín, que esta situación se corrige con una soldadora, un soldador y dos horas de trabajo.

Se recuerda que el presidente de la República Danilo Medina, visitó esta comunidad cuando la tormenta Matthew, donde se dieron instrucciones para la intervención a esta población  incluyendo la construcción del también puente Palomino, próximo al aeropuerto María Montez de Barahona y Obras Públicas ha hecho caso omiso.

Otras denuncias:

A las denuncias  también se suman voces de padres, madres y amigos de la escuela,  de la  comunidad de Habanero, quienes señalan que sus hijos están en peligro  constante  debido a que tiene que trasladarse al centro educativo de la comunidad de La Hoya para asistir a clases, quienes tienen que cruzar a pies el citado puente.

Además, choferes que transitan la ruta, Azua-Barahona también se adhieren a los reclamos de las autoridades por los niveles accidentes que se han estado registrando últimamente en esta vía y demandan solución ante que se registren otras acciones lamentables.

Un Apunte.

En las últimas semanas los trágicos accidentes en la carretera Sánchez  han  cobrado vidas por la falta de señalización de tránsito de esta vía por parte de Obras Públicas y la compañía Rezeet que trabajan durante años  en la ampliación de la carretera,  quienes aún no concluyen la fase de señales, colocaciones de letreros en cruces, colocación de ojos de gato y pinturas de tráfico en la capa asfáltica.