BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

BARAHONA: Andrés N. Romero Cárdenas llama a fortalecer vínculos con Dios en Navidad

0 comments
Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, hizo un llamamiento a los habitantes de esta jurisdicción del Suroeste de la República Dominicana, el país y el mundo, a que en esta Navidad “fortalezcamos nuestros vínculos con Dios”.

Monseñor Romero Cárdenas, exhortó, además, a todos los ciudadanos y ciudadanas a hacer nuevos y buenos propósitos para el año que se avecina “porque tenemos un importante rol que desempeñar, no importa nuestra posición social”.

“Esta Navidad deseo paz y felicidad compartida a toda la familia dominicana y los exhorto a aprovechar este hermoso tiempo para fortalecer nuestros vínculos con Dios, con la familia, con los amigos y con todas las personas”, expuso el dignatario católico de la región.

Consultado en exclusiva por #LaLupaDelSur, el tercer obispo que ha tenido la Diócesis de Barahona, recordó que “somos todos hermanos”, tras invitar a las personas a centrarse en los valores que ayudan a crecer y ser felices “como el amor, la solidaridad y la humildad”.

Precisó que “el centro de la Navidad es Dios” que viene a nacer en aquellos que le abren las puertas de su corazón, por lo que exhortó a dejarse llenar de su amor y de su humildad.

Pidió no confundir esta época especial del año como un “tiempo de derroches, desenfrenos, lujos y vanidad”, sino que el sentido de la Navidad es el espacio de poder sentir lo necesario que es el amor en nuestras vidas.

“Que estas navidades te ayuden a crecer y te llenen de esperanzas para comenzar el próximo año con nuevas ilusiones, anhelos, deseos y propósitos para sus familias, para la sociedad, así como para todo el país”, dijo Romero Cárdenas.

Llamado a políticos

Llamó a los políticos “a olvidarse por estos días” de sus intereses y, en cambio, los animó a dejar entrar el viento de la paz, de la sensatez y del entendimiento.

“Dejemos espacio para el buen discernimiento en las decisiones que debemos tomar en lo personal y en el orden social. Hagamos nuevos y buenos propósitos para el año que se avecina y en el que tenemos un importante rol que desempeñar no importa nuestra posición social”, expuso.

La principal autoridad de la Iglesia Católica en la zona Suroeste, afirmó que el país “nos necesita para continuar la lucha contra la violencia intrafamiliar, combatir la delincuencia, defender los valores de nuestra identidad y para contribuir en alcanzar una sociedad más equitativa con menos distancia entre los muy ricos y los extremadamente pobres”.

“El país cuenta con nosotros. Con los que todavía creemos hay posibilidad para vivir en una sociedad donde podamos gozar de los mismos derechos”, expuso.