BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

BARAHONA: ICPARD Filial Barahona inaugura oficina

0 comments
BARAHONA: El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), filial Barahona dejo abiertas su oficina en esta ciudad, ubicada en la Plaza El Arco 2do Nivel, frente a la Iglesia Resurrección y Vida (Iglesia de Fleming), local que ha sido arrendado por un período de un año.

Varios contadores y estudiantes de Contabilidad de Barahona y otras provincias de la región Enriquillo estuvieron presentes en el acto ceremonial, que contó con la invocación religiosa del Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA.

La ocasión era propicia para que el acto inaugural fuera alegre, por lo cual fue acompañado de un cóctel navideño, frutas y golosinas, propias de esta época, con música agradable a los oídos.

La Licda. Gisela León, presidenta de la Junta Directiva Nacional del ICPARD, estuvo presente, acompañada de las Licenciadas Fanny Ciprián, que es la presidenta de la Regional Sur, y Andrea Josefina Tapia, secretaria del mismo gremio profesional, quienes llevaron consigo a directivos de varias filiales del Sur, y ex presidentes de las mismas.

Ante el gran aporte y soporte de varias instituciones que permitieron a la filial de esta ciudad realizar cursos, talleres y otras actividades en las mismas, tales como: la UASD Centro Barahona, UCATEBA, Acción Social Maestra Pirula, la Junta Directiva decidió entregarles placas de reconocimientos a sus responsables directos.

El Dr. Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director de la UASD Centro Barahona; Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA; Dr. Wilson Gómez Ramírez, presidente de Acción Social Maestra Pirula; Dr. Noel Octavio Suberví Nín, alcalde del Ayuntamiento Municipal y el Departamento de Educación Tributaria de la DGII; esas personalidades y las entidades que representan fueron reconocidas por la Junta Directiva del ICPARD de esta provincia, por sus contribuciones para que en las mismas se pudieran impartir talleres, cursos, charlas y diplomados.

A Gisela León se le hizo merecido reconocimiento, por su permanente esfuerzo para que la filial Barahona se desarrollara y pudiera tener su oficina abierta a los contadores y estudiantes de Contabilidad. El mismo sentir se hizo con igual reconocimiento a Fanny Ciprián, por el apoyo brindado desde la Regional Sur y la Junta Directiva Nacional.

Al Lic. Nelson Hanh se le hizo un reconocimiento, por ser uno de los promotores principales del desarrollo y fortaleza institucional de las filiales, durante su larga trayectoria en el ICPARD, en especial cuando le tocó ser presidente del mismo, motorizando que se tengan locales abiertos y equipados. Gisela León recibió la placa para entregársela.

A la Licda. Patricia Corletto, fallecida, se le hizo un reconocimiento póstumo, dedicando con su nombre la oficina de la filial Barahona, colocando una foto enmarcada en su honor.

La Licda. Nasubi Castro, quien fue la primera presidente de la filial del ICPARD en esta provincia, se le hizo también un reconocimiento, el cual fue entregado a Ramón Guzmán para que se lo haga llegar, debido a que ella se encuentra en los Estados Unidos.

En el acto hablaron a los presentes: Fanny Ciprián y Gisela León, quienes hicieron breve esbozo de las gestiones que presiden, el esfuerzo de ambas por contribuir con el impulso de las filiales y destacaron el trabajo en equipo de la filial Barahona, entre otros aspectos de sus alocuciones.

El Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, actual presidente de esta filial, en su breve discurso, motivó el respaldo de las instituciones que han permitido la educación continuada a los contadores y estudiantes a través del ICPARD, a sus directivos, agradeciendo el apoyo recibido de la Junta Directiva Nacional y de la Regional Sur, así como a los directivos de esta filial.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interiorTambién agradeció a contadores y estudiantes que han estado participando de las distintas actividades de educación continuada, así como de los docentes del área de la profesión en las diversas universidades.

Por igual, De Jesús Laurens hizo mención de las personalidades e instituciones que hicieron aportes en regalos para que sean rifados a los asistentes al acto de inauguración y coctel navideño: Senador Eddy Mateo Vásquez, Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví Nín, el Director Ejecutivo de CONAVIHSIDA Víctor Mateo Vásquez y la Diputada Rudy María Méndez.

También resaltó el aporte de: José del Castillo, candidato a senador del PLD; Danilsa Cuevas Féliz, alcaldesa de Polo; Víctor Mateo Vásquez, Merquelín Féliz Ferreras, director del Distrito Educativo 0103; Elías Salomé Féliz, ex presidente del ICPARD Barahona; Manuel Bolívar Pérez, gerente de COOPCENTRAL; de Ramón Peguero, presidente de la Fundación Gerencia en Acción, y de Junior Medina, director de APORDOM oficina Barahona.

Cada uno de los presentes fueron rifados en nombre de los que hicieron los donativos, siendo favorecidos casi todos los que asistieron a la inauguración-coctel navideño.

Tras concluir los discursos de orden y entrega de reconocimientos, se procedió al develizamiento la galería de fotos de los ex presidentes de la filial del ICPARD, así como las fotos de Patricia Corlleto, Gisela León y Fanny Ciprián.

Concluida la parte protocolar se procedió a la larga lista de entrega de regalos a los que fueron beneficiados con la rifa de efectos del hogar que se realizó, haciendo mención siempre de cada persona que lo donó.

A partir del mes de enero, la oficina del ICPARD Barahona estará abierta al público, ofreciendo sus servicios, con una o dos responsables, que se encargarán de todos los aspectos institucionales, cobros de cuotas, informes, administrar las actividades de educación continuada y mantener informados a los directivos de cuanto se haga en la misma.