BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

BARAHONA: Mayor de la FARD detenido en “Los Pilones” con cargamento de cigarrillos

0 comments
Barahona.- Un mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), ha sido detenido por miembros de inteligencia (J2), del Ejército de la República Dominicana (ERD), con un contrabando de cigarrillos, según información obtenida por #LaLupaDelSur.

Según la información obtenida se trata del mayor de la FARD Kelvin A. Santana Natera, quien se transportaba en una jeepeta desde el fronterizo municipio de Jimaní, provincia Independencia cuando fue detenido en el puesto de control militar, conocido como “Los Pilones”, de la carretera Azua-Baní.

Según la información ofrecida por la fuente del organismo castrense desde hacía varios días daba seguimiento y dejaron realizara las labores irregulares (contrabando) para poder apresarlo.

Oficiales superiores calificaron de “vergüenza” que un oficial superior empañe el trabajo de todos los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), pese a las orientaciones dadas a oficiales y alistados para que no caigan en ese tipo de debilidades, propia de los delincuentes que persiguen.

“Hay más en nuestra fila haciendo travesuras y que como Santana Natera son traicioneros y desleales, pero estaremos pendientes para actuar sin contemplaciones sin importar el rango o posición que tenga el que se atreva a violar las leyes y principios que nos rigen”, expresa un parte del organismo castrense al que tuvo acceso #LaLupaDelSur.

“Les ordeno que hablen del tema con todo su personal y estén atentos a las actuaciones de cada uno de sus hombres”, dijo el oficial a cargo del FARD en el municipio Baní, provincia Peravia.

También, el oficial a cargo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el citado municipio sureño, aprovechó para ordenarles a los oficiales supervisar de cerca los choferes a la hora de salir a misiones desde la frontera “porque se han dado a la tarea de usar nuestros vehículos para contrabando”.

“Guerra avisada no mata soldado. Ojo con los servicios en la línea y los mercados”, dijo el oficial el cual no es identificado por la fuente que ofrece la información.