BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de diciembre de 2019

BARAHONA: José del Castillo Saviñón afirma que no tiene de quien perder senaduría

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, aseguró que es el seguro representante de la provincia de Barahona a partir del 16 de agosto del 2020, porque en mayo, no tiene de quien perder.

Del Castiño Saviñón, restó importancia a que la diputada Noris Medina sea la candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones políticas minoritarias, porque ya le ganó en las pasadas primarias del seis de octubre.

¨Si no Noris es candidata del PRM le ganamos de nuevo; en nosotros no hay temor, porque le ganamos en el PLD que es el partido más grande que tiene el país, pero también la provincia de Barahona. En todas las encuestas el PLD representaba el 64%, pero aún los últimos problemas, sigue siendo en Barahona y el resto del país, el partido más grande; el PRM es un partido que ha tenido en esta provincia, históricamente desde su fundación una relevancia política de un 20 y un 20 y tanto por ciento¨, expresó.

Manifestó que Barahona es más peledeista que el resto de los dominicanos, porque es uno los lugares donde la oposición tiene menor presencia.

Del Castillo Saviñón puso como ejemplo el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que a nivel nacional sacó más de 50 mil votos, mientras en Barahona sacó 500 sufragios en el pasado proceso.

Expresó que en las primarias del seis de octubre obtuvo más del 51% de los votos, por lo que no tiene temor de que volverá a ganar sin problemas en mayo del 2020.

Manifestó que no es verdad que vaya a perder de Noris Medina, quien saliera del PLD para irse a hacer causa común con quienes siempre fueron sus adversarios políticos, aunque en minoría.

Del Castillo Saviñón dijo que el PRM no tiene figuras de relevancia en Barahona, porque el único que tenían era el fenecido Noé Sterling Vásquez.

Afirmó que en Barahona, el Partido Fuerza del Pueblo (PFP), creado por el expresidente Leonel Fernández, no está muy bien, y para eso, dijo, solo hay que ver quienes han salido del PLD para seguirlos.

¨No me parece a mí, si ella (Noris) es la candidata, no veo un escenario donde pueda salir gananciosa. Será derrotada dos veces y creo que es más fácil derrotarla ahora que en las primarias, porque en las primarias estaba en su partido natural, tenía la posición de diputada con su fuerza natura, pero ahora va a un escenario que es ajeno, con gente que podrían ser sus aliados, pero que generalmente la ha adversado a ella y a los demás que están en la Fuerza del Pueblo¨, analizó el candidato a senador del PLD por Barahona.

Dijo que no tiene preocupación porque ha logrado construir una candidatura a senador por Barahona con bases sólidas, la cual no depende de los votos que le puedan aportar otros candidatos a diputados, como ocurría anteriormente que estos arrastraban al senador.

Expresó que siempre, de una forma u otra, ha aportado para el fortalecimiento de algunas candidaturas, que han logrado votaciones récords en la provincia y el país.

¨El hecho de que el voto sea preferencial a nivel congresual no nos preocupa, y de hecho creo que debe ser así, el mecanismo más democrático debe ser el cuándo donde el elector sea el que se exprese a favor de un representante y será el pueblo de Barahona quien dirá a quién quieren como su próximo senador¨, precisó Del Castillo Saviñón.

Afirmó que desde el 2014 hasta la fecha, según las encuestas, ha ocupado el primer lugar en popularidad, en todas las encuestas que se realizan en Barahona.

Boleta del PLD en Barahona

El PLD tiene su boleta prácticamente conformada con miras a las elecciones congresuales de mayo del 2020.

Además de Del Castillo Saviñón a la senaduría, cuenta con Rudy Méndez (Ñiñín) y Carlos García como diputados. Falta un candidato a diputado, el cual ha sido reservado, pero que sería anunciado en cualquier momento.

El PLD y aliados tiene a Noel Octavio Suberví Nin como su candidato a alcalde, donde iría, además, por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD).