BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de diciembre de 2019

BARAHONA: Olivero Féliz pide a Mílton y a Miguel escoger candidato a alcalde por consenso para derrotar a Tavito

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA: El doctor Praede Olivero Féliz, solicitó a los partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), buscar la fórmula que entiendan de lugar para entre los tres candidatos a alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona, escoger uno para derrotar a Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), en las elecciones municipales de febrero.

¨Estamos pidiendo al Partido Reformista que se sume a esta fórmula, y estamos pidiendo al PRM que se sume a esta fórmula, porque en las negociaciones hubo un momento que a Norys Medina se le apoyó con todos esos partidos de oposición en un acuerdo y a mí se me escogió como candidato también de la colectividad, sin embargo, el acuerdo de Quique y Leonel empezó a dañar la fórmula y luego la presión de Míctor (Fernández) y de Edgar (Féliz Méndez) y de algunos dirigentes del PRM aliados de Tavito Suberví Nin hicieron que ese partido sacara su candidatura¨, precisó Praede.

Denunció que en las bases del PRM ha habido una rebelión luego que se escogiera a Míctor como candidato a alcalde por el municipio Santa Cruz de Barahona.

Olivero Féliz aspira a la alcaldía de Barahona por la Alianza Revolucionario de Barahona (Arba) y otros cinco movimientos y partidos políticos.

¨Le estamos proponiendo al PRM y al PRSC que hagamos una sola plancha como se hizo en los inicios de las negociaciones, debía encabezarlas yo porque las encuestas marcan que yo le debo más de 20 puntos a Tavito¨, precisó.

Expresó que todas las encuestas que se han hecho en Barahona, le lleva al alcalde y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aliados.

¨Todas las encuestas, yo las encabezo, sin embargo, en aras de la unidad y de un cambio que Barahona necesita, le he solicitado al PRM y al PRSC que escojan un método para decidir entre Miguel Féliz, Míctor Fernández y yo. Hay tiempo, porque si renuncia un candidato, la JCE acepta sustituciones¨, manifestó.

Dijo que tiene la mayor parte de movimientos y fuerza para ganar las elecciones municipales en Barahona.

¨El Arba tiene su boleta, tiene candidatos en La Guázara, Villa Central y en Santa Cruz de Barahona. En Villa Central van de manera directa, sin alianzas¨, precisó el inquieto abogado.

Olivero Féliz, irían en la coalición de partidos integrado en el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de la Unidad nacional (PUN), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Arba y la Fuerza del Pueblo o Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

¨Qué es lo que le propongo al PRSC y al PRM y aliados, a Miguel Féliz; a Míctor Fernández? Que escojan el mecanismo para tener un solo candidato. Me someto a una encuesta, me someto a una votación en el lugar que ellos escojan, me someto a lo que hicieron en Pescadería, que vengan con una moneda para tirarla hacia arriba entre Miguel, Míctor y yo, y si pierdo los apoyo y me convierto en su jefe de campaña si lo quieren, pero si ellos pierden, que me apoyen, que apoyen esta coalición sin traiciones¨, manifestó.

Denunció que las candidaturas de Miguel Féliz y Míctor Fernández fueron hechas para facilitarle las cosas a Tavito, pero que ni así ganará en las elecciones de febrero.

Sostuvo que Tavito tiene un rechazo de un 60% en la población, debido a que tiene demasiado tiempo dirigiendo el ayuntamiento de Barahona. 

Olivero Féliz informó que quiere votos en el PLD, el PRD, PRM y el PRSC y los tiene.

Recordó que desde marzo, el PTD hizo acuerdos con el Arba, pero luego, Juntos Podemos, lo escogió como candidato a alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, pero cuando Leonel Fernández y Federico Antún Batlle, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) firmaron un pacto, escogieron al profesor Miguel Féliz como su candidato a alcalde, violando varios acuerdos.

¨Esperamos que el presidente Fernández venga a Barahona a levantarnos la mano a nosotros como candidato a alcalde de Fuerza del Pueblo¨, dijo.

Olivero Féliz

Praede Olivero Féliz respaldó el uso del voto electrónico en las elecciones municipales de Barahona, a pesar de que la excluyeron.

¨Nosotros queremos el 100% del voto electrónico y queremos que Barahona que la excluyeron vaya también al voto electrónico para si hacen un fraude manual, detectarlo en el electrónico y si hacen un fraude electrónico, detectarlo en el manual, porque Tavito en su gente siempre se han impuesto con el fraude¨, precisó.

Según la JCE, los cabildos con más de 13 regidores, el voto debe ser manual, pero Barahona solo tiene 11, por lo que salió del radal.

Olivero Féliz denunció que su primo, Pelvis Deñó, es el encargado de hacer los fraudes electorales a favor de Tavito.

Recordó que tres personas han muerto en Barahona en procesos de elecciones internas de los partidos o primarias.

Regidores

Olivero Féliz lleva como candidatos a regidor en el Arba y aliados a Reyna Féliz Féliz, Antonio Bienvenido Van Heneingen (Pastor Bienvenido), María Esthel Carrasco, Yovanny Reyes, Lucido Santana Sánchez, Ezequiel Cuevas y Sucre Miguel Pons Pérez.

Además, Ernesto Féliz Méndez, Wandel Féliz Féliz (Sanguillón), Ruth Dilania López Cuevas y Rosa Iris Cuello Alcántara.