BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 27 de diciembre de 2019

BARAHONA: Prisión preventiva a uno de dos hermanos hirió coronel PN

0 comments
Barahona.- Uno de dos hermanos que el pasado martes 24 de diciembre hirió de una puñalada a un coronel de la Policía Nacional, encargado de la unidad de explosivos de esa institución en Santo Domingo, luego de una breve discusión por un accidente de tráfico, una juez le impuso tres meses de prisión preventiva.

A Vili Batista Ferreras, de 24 años, la juez de la Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Barahona, magistrada Rosa Betania Malena Carmona, impuso tres meses de prisión preventiva y a su hermano Manuel Alejandro Batita Ferreras, de 23, le concedió la libertad pura y simple.

La mañana del pasado martes, próximo al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el coronel Mirker Tapia Medina, de 46 años, nativo de Postrer Río, provincia Independencia, recibió una estocada de arma blanca en hemitorax izquierdo, según diagnóstico de los médicos del hospital local, quienes dieron asistencia facultativa al oficial policial.

La magistrada Malena Carmona, juez de la Oficina Atención Permanente de Barahona, impuso el numeral 7, artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel pública de aquí.

El abogado de la defensa solicitó a la magistrada Malena Carmona imponer el ordinal 1 y 7, del artículo 226, consistente en una garantía económica de RD$5,000.00 y presentación periódica, argumentando que se trató de un hecho no planificado ni con intenciones de matar, pedimento rechazado por la jueza.

En tanto que los abogados del coronel Tapia Medina: Gregorio Florián Vargas, Sócrates Payano Blanco y Alexander T. Sánchez, solicitaron la pena impuesta, tras calificar el hecho como un intento de homicidio.

Los hermanos Batista Ferreras, quienes son hijos de una pareja evangélica de este municipio Santa Cruz de Barahona, residentes en el sector “Los Guandules”, del barrio Palmarito, se disculparon con el coronel alegando que la intensión no era provocarle daños mucho menos la muerte.

Se recuerda que el mismo día del hecho, los jóvenes se entregaron al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, a través del abogado Manuel Odalis Ramírez Arias y el director de #LaLupaDelSur.