BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de diciembre de 2019

HAINA: Trabajadores portuarios solicitan a senador Galán que sirva de canal para recibir Bono Navideño 2019

0 comments
HAINA: Tommy Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal, sostuvo este jueves una reunión con directivos de tres entidades de trabajadores portuarios, quienes plantearon al legislador sobre la importancia de la entrega del Bono Navideño.

Galán, quien fue subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) en el período 1998-2000, se comprometió con los directivos portuarios a servir de canal para resolver la situación que les afecta.

El encuentro fue en uno de los salones del Sindicato Unido Portuario de las márgenes Oriental y Occidental de Haina, ubicado en el kilómetro 13 de avenida Independencia, que dirige Juan Corporán (Jumbo).

Participaron además Manuel Sánchez y Nelson Cruz de la Federación Regional de Trabajadores Portuarios de Haina y del Sindicato de Arrimo, respectivamente.

Los directivos portuarios plantearon al senador Galán de la importancia de que amparados en la Ley los portuarios de caja de pensiones reciban dos salarios como Bono Navideño y los de no caja salario medio como lo aprobó el presidente Danilo Medina al aumentarlas, de cinco mil a diez mil pesos.

Al menos son 70 mil trabajadores portuarios que recibirán el Bono Navideño que cada año otorga el gobierno.

El senador Galán expresó a los directivos portuarios que a partir de 2019, el pago del Bono Navideño será mediante cheque en la APORDOM.