El Faro del Sur

JIMANI:Director del CNF entrega canastas navideñas a familias de la provincia Independencia.

0 comments
JIMANI: Con la finalidad de que familias humildes de la provincia disfruten de la tradicional Cena de Noche Buena, el Director del Consejo Nacional de Fronteras, Embajador Manuel Echenique, entregó cientos de canastas conteniendo productos tradicionales de esta época.

A la hora de agradecer al Presidente  Danilo Medina  y a la Directora del Plan Social Doña Iris Guaba, por la entrega  de las cajas navideñas a personas más humildes de la provincia  fronteriza de Independencia, Echenique dijo que la entrega se enmarca en las acciones que viene desarrollando el gobierno a favor de las familias más humildes de las comunidades fronterizas.

De manera personal, el embajador Echenique encabezó el operativo que incluyó la entrega de Canastas, Teleras y Pollos, para lo cual contó con un grupo de colaboradores, que se trasladaron a los sectores más vulnerables con una voz de aliento, alegría, cariño y apoyo para esas personas que tanto lo necesitan.

Las comunidades impactadas con la entrega son Sabana Real, Angel Feliz, Los Pinos del Edén, el Bejuco, Granada,J Puello y Bartolome.

Cabe resaltar que el CNF realiza acciones de apoyo a las diferentes comunidades en diferentes vertientes ya que el Consejo Nacional de Fronteras está comprometido con las mejores causas de los pueblos fronterizos y su gente, por lo que la entrega se hace a todas las personas sin importar bandería política o religiosa.

Dijo, que es una costumbre para los moradores de La Descubierta, recibir cada año, los insumos para la preparación de la tradicional Cena de Noche Buena y que estos puedan disfrutar en familia.

El Embajador, quien estuvo acompañado en los operativos del candidato a alcalde del PLD por el municipio de La Descubierta, Ronald Medina, aprovechó la ocasión para exhortarle a los moradores de las provincias fronterizas, sobre todo a su amada provincia Independencia, disfrutar de las festividades navideñas, pero siempre en armonía y paz para que puedan disfrutar junto a su familia de un próspero Año Nuevo 2020.