BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

MONTECRISTI: Nace octavo bebé a bordo en ambulancia Programa de Protección y Asistencia Vial

0 comments
MONTECRISTI.- Nació anoche a bordo de una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), la octava bebé, en Hatillo Palma, Montecristi.

Anne Rose Azemar, de 25 años, dio a luz la criatura cuando era trasladada a un centro de salud.

De acuerdo a los datos la joven abordó en la ambulancia con los dolores de parto y cuando era evaluada por los médicos expulsó la criatura con 5.3 libras.

El director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel Douglas Borrell dijo que las ambulancias de la Comisión Militar y Policial, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

La madre fue atendida por el doctor Franis Ovalle y el técnico Orlando Batista y posteriormente fue llevaba al Hospital de Laguna Salada en la provincia Valverde.

Las ambulancias del MOPC cuentan con un kit obstétrico para asistir cualquier parto que ocurra fuera del centro asistencial.

El kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebe en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para quitar el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tiene que asistir una emergencia de parto a borde.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras.