BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de diciembre de 2019

OPINIÓN: 22 aniversario libertario

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

El programa de radio y televisión Orientación Popular cumple 22 años de su salida al aire por la emisora La Bachatisima en los 1410 AM de Empresas Radiofónicas, espacio cedido  por mi otro padre Don Rodolfo Lama Jaar.

La primera idea del programa y su guión son obra de la periodista y profesora Xiomara Mercedes, yo le di forma y lo materialicé con su apoyo y el de Mirian Pérez Rodríguez, otra extraordinaria mujer periodista y profesora.

Este 22 aniversario lo dedicamos a conmemorar los 500 años del primer grito de libertad de América, lanzado por el Cacique Enriquillo, frente a lo que se ha llamado descubrimiento, colonización y conquista por parte de los España, que fue una empresa criminal y genocida contra los aborígenes y los esclavos africanos que trajeron para sustituir la mano de obra nativa.

También lo dedicamos a conmemorar el levantamiento guerrillero encabezado por Manolo Tavarez Justo, contra el gobierno de facto y el golpe de estado al Don Juan, particularmente la muerte de nuestro Pedro Emerson Mota Galarza (Chacun)  y el asesinato de Manolo Tavarez Justo y sus compañeros, ocurrida un día como hoy.

En su 22 aniversario Orientación Popular pone a sonar de nuevo la caracola de Enriquillo con su grito de libertad y levanta la bandera de Manolo y sus compañeros para que en la República Dominicana se respete siempre la voluntad popular.