BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Candidatos a regidores del PLD están como "El Diablo"

0 comments
Por William Santiago

De once (11) regidores que van por la alianza PLD-PRD y demás aliados, escuchen bien, 7 son candidatos llevados allí por el PLD, y saben qué, pues de éstos siete (7), seis (6) no tienen absolutamente el respaldo de su organización política PLD.

Dichos candidatos a regidores sobreviven a diario gastando sus propios recursos y sin una agenda establecida desde dicha organización, éstos vienen trabajando a solas, sin recibir nada de ayuda de parte de su partido y de sus dirigentes mucho menos, ni siquiera cuentan con la presencia de ellos en cada actividad unilateral que hacen los candidatos a regidores, total, el PLD no tiene nada en su agenda para vender a sus propios candidatos a regidores.

De ahí que exista hoy un gran descontento de parte de los candidatos a regidores de dicha organización, de quienes es claro que lo han abandonado a su suerte.

¡Pero! No todo lo están, de esos 7 regidores que lleva el PLD, existe una de la candidata que no corre la misma mala suerte de los otros, y esa es Mainel Batista, de quien se dice le va muy bien... dado que mientras los demás nada tienen, ella si que tiene mucha suerte, es la candidata responsable del Comedor Económico en Barahona, y como tal, por vía de José del Castillo, la diputada Ñiñin y el Plan Social de la Presidencia, a ésta hermosa joven, no le está yendo del todo mal, se dice, que a diferencia de los demás candidatos, a ella le va excelentemente bien, lo tiene todo.

De ahí que existan algunas que otras "bravuconada" y recelo entre los demás candidatos a regidores, dado que mientras ésta lo tiene todo, ellos no tienen nada, el respaldo de su partido ha sido nulo, en cambio con la encargada del Comedor Económico todo fluye muy bien.

Realmente ése partido está totalmente sin planes algunos de cara al actual proceso electoral, su Comité Municipal así como el Provincial, no saben qué hacer; y lo peor es que la denominada "oposición " tampoco saben como salir del letargo, éstos últimos no han sabido aprovechar tal descontento que se vive a lo interno de dicho partido de gobierno; el PLD es una organización que se la pasa de Asamblea en Asamblea en hoteles y nada más. Ya bastante veces lo hemos dicho:

No es que el PLD sea fuerte, no, es que la oposición es débil... El descontento que existe allí es claramente del todo conocido.

¡He dicho caso cerrado!