BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Engalanemos nuestra mesa

0 comments
Por Sussy Féliz

Mañana, 24 de diciembre, todos los dominicanos estaremos pendientes de la cena de Nochebuena. 

Es un día especial,  en el que se engalanan las mesas para ofrecer lo mejor a la familia: una pierna horneada, pavo, ensaladas, mariscos, champán, vinos, entre otros.  

No faltará la imagen que catapulte el gran momento y el disfrute de esta gran noche.Por supuesto que Facebook, Instagram y nuestros estados de WhatsApp estarán engalanados con nuestras deslumbrantes mesas. 

¿Cual estará más bonita? ¿Quién tendrá más likes? Quizás estas preguntas pasarán por la mente de muchos. No olvidemos que otros (¡Quién sabe cuántos!) no tendrán el privilegio de poner una mesa especial.

Recordemos que estamos celebrando la vida de Jesús, celebramos la grandeza del Hijo de Dios. 

Deseamos que más que el banquete, nuestras mesas se vistan de amor, de paz, de agradecimiento y comprensión. Que las familias tomen un espacio para compartir sus historias, sus planes, sus fracasos y lecciones aprendidas del año que pronto ha de concluir.  Que la gente se mire a los ojos y se escuche. 

Puedes tener la mejor mesa y el mejor vino, pero si no está la familia unida, sirve de poco.  Es muy triste que mamá y papá se queden esperando a su familia y no verle llegar a tiempo a celebrar y compartir este día espacial.  Que nada nos distraiga. 

Que tengas una noche muy buena. 
Que Jesús sea el centro de tu mesa. 
Que el amor sea el color que ilumine cada hogar.
Aunque para muchos no haya cena que brindar.
Aunque solo haya un mendrugo de pan.
Que sea Jesús el centro de nuestro hogar.