BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: COMIPOL desplega personal y equipos por operativo Navidad

0 comments
SANTO DOMINGO:   El director de la Comisión Militar y Policíal (COMIPOL) del Ministerio de Obras Públicas, teniente coronel Douglas Borrel, informó han desplegado su personal y equipos a nivel nacional como parte del operativo Navidad Segura “Un Pacto por La Vida”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Precisó que comenzaron el pasado fin de semana con el despliegue por lo que tienen cubiertas las vías troncales, secundarias, circunsvalaciones y autopista del país.

Explicó que más de 600 vehículos están dispuestos en el territorio nacional que incluyen 369 patrullas de carreteras que están en puntos estratégicos y vulnerables para dar el servicio de protección y asistencia vial.

El coronel Douglas Borrel precisó que las unidades están en los aeropuertos del país como el Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, el de Punta Cana, Santiago y el de Puerto Plata.

Manifestó en en estas fiestas navideños nos visitan una gran cantidad de dominicanos residentes en el extranjero y de otros países.

El director de COMIPOL informó que tienen 15 talleres móviles, 10 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y 5 camiones de extricación.

Explicó que el camión de extricación, que es lo último de que dispone la COMIPOL, es un vehículo preparado con equipos de última generación para cuando sucede un accidente, con el equipo que le llaman La Quijada de La Vida, que es una tijera, alicates de presión hidráulica y autónomos, permitir rescatar una víctia que se quede atrapada en un vehículo accidentado.

Ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, con el ingeniero Federíco Mena, director de Inspección y Mantenimiento Red Vial.