BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: Dice no se está dando clases en Pedernales y Enriquillo

0 comments
Agregar leyenda
SANTO DOMINGO: -El director del Instituto Dominicano de Evaluación de la Calidad Educativa, doctor Julio Valierón, dijo que todavía no se está impartiendo docencia en  Pederanales y en Enriquillo.

Consideró que es bueno preguntar por qué no se está dando clases en Pedernales y Enriquillo.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana, de RCC Media, y analizan el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes 2019 (Informe PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el cual los estudiantes de la República Dominicana sacaron las peores calificaciones.

El director del Instituto Dominicano de Evaluación de la Calidad Educativa, expresó que estuvo en San Francisco de Macorís y que es la misma historia porque la dijero que hay escueles que prácticamente no han comenzado la docencia.

“Han dado muy poca clases”, indicó.

El doctor Julio Valierón dijo que inclusive hay aulas de inicial que están vacías con maestros nombrados y todo el material.

Consideró que el hecho de que no se esté dando clases en Pedernales y Enriquillo hay un problema de todo tipo, y que así queremos buenos resultados en la evaluación del Informe PISA de la OCDE.