BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de enero de 2020

BANI: Chacho: 18 años sin obras de gran impacto social, solo remodelaciones y ampliaciones

0 comments
Por José Castillo 

BANI: La ambición por mantenerse en el poder ha sido una de las características de la gestión del actual Alcalde, Nelson Camilo Landestoy “Chacho” estilo que lo ha llevado ha mantener la tradición clientelista de la política dominicana, colocando esto muy por encima del interés colectivo de la ciudadanía.

Esta situación se refleja en la inversión publica que ha lo largo de 18 años a desarrollado en el Ayuntamiento de Bani, del cual no se puede citar ni tan si quiera una sola obra de gran impacto social tangible.

A través del tiempo la gestión de Chacho se ha limitado a remodelar y en algunos casos ha ampliar diversas infraestructuras propias del municipio, sin llegar mas allá de lavarle la cara.

Diferente a otros cabildos  que han logrados desarrollar proyectos de gran alcance e incidencia en sus respectivas comunidades, Landestoy a preferido fomentar el clientelismo enarbolando la construcción de los centros comunales, como su gran obra de gobierno, mismos que son entregados a personas y dirigentes afines a su persona, en los barrios, sectores y comunidades de Bani, convirtiéndolos en pequeños centros de comando de su proyecto político, por lo que no logran su cometido final de servir a sus comunidades.

La sociedad Banileja despierta, y se da cuenta que el dinero que se ha recibido (mucho que poco) no ha tenido una inversión que valla en beneficio del municipio en sentido general, por los que las voces de reclamos se empiezan a sentir.