BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de enero de 2020

SANTO DOMINGO: Melton Pineda y regidor de Postrer Río Mikel Sena sacan candela

0 comments
SANTO DOMINGO:  El regidor Mikel Sena, de Postrer Río, Independencia, dijo que no es raro el retraso en el pago en el ayuntamiento de ese municipio, ni tampoco la compra de cheques.

Sus declaraciones provocaron una violenta discusión con el periodista Melton Pineda-La Bazuca-.

Indicó que el pago de enero se hace en febrero y el de este mes en marzo y así sucesivamente.

Expresó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que no sabe por qué se sorprenden de eso en el programa que están en la ciudad de Santo Domingo, pero que el retraso en el pago ocurre cada año en el ayuntamiento de Poster Río de la provincia Independencia.

El regidor Mikel Sena atribuyó eso a la falta de gerencia y de capacidad, diría él.

Consideró que contrario a lo que se diga que se debe a la limitación de los recursos, se debe a que el alcalde debe ser un buen gerente porque si pasó en un mes o dos se tiene que estar precavido para lo que viene.

La periodista Anibelca Rosario, comentarista de El Sol de la Mañana, denunció que en la alcaldía de Poster Río, hay empleados que gana 1,000; 1,200 y 1,500 pesos, y que el alcalde con quien hablaron informó que esas son ayudas.

Al respecto, el regidor y profesor, Mikel Sena, consideró que los que devengan eso son empleados porque de lo contrario no recibieran el doble sueldo.

Manifestó que también se da una situación porque por parte de ellos se compran muchos cheques que se ha venido denunciando desde hace mucho tiempo.

“Entonces cada fin de mes, claro, por ejemplo, esas personas que cobra 1,200 pesos se le compra por ejemplo por un año y esa persona no vuelve por ahí durante un año y no hace el trabajo, no va para barrera y hacer su trabajo. Se le compra”, narró.

Manifestó que hay que ver cómo andan los compradores de cheques los días de pago, de oficina en oficina, lo que él ha denunciado responsablemente.

El regidor y profesor, Mikel Sena, explicó que si el salario es de 1,000 al año son 12,000, y por la compra de eso les dan 8,000 juntos, por lo que los 4,000 de ganancias son para el comprador de cheques.

Indicó que entonces nadie barre en el cabildo de Postrer Río, Independencia

Aseguró que el Tesorero de la alcaldía tiene que ver con eso, y que se llama Agustín Rivas.

“Tiene que ver porque él es el Tesorero y él sabe quiénes están trabajando y quiénes no y con quién él se reúne para comprar y vender esos cheques, eso es así, lógico, inclusive un sobrino de él estaba en eso”, manifestó.

Sostuvo que eso es un secreto a voces en Poster Río que si van presenta entre 10 ó 20 personas que venden los cheques y que no pueden denunciar eso porque si se va de ese partido tienen que devolver el dinero.

Al respecto, el periodista Melton Pineda-La Bazuca-, comentarista de El Sol de la Mañana, preguntó que cuántos bancos hay en Postrer Río, respondió que ninguno.

En se sentido, Melton ripostó que ¡coño y quién va a cambiar los cheques!, porque los primeros son ellos, que son un grupo de abusadores con un síndico que se ve que es un hombre serio.

“!Que se ve que es un hombre serio, qué gerencia  del Diablo. Ustedes van a pedir a la administración  de un millón 400 mil pesos en un sitio que es en la frontera. Es una irresponsabilidad de ustedes, coño!”, expresó La Bazuca.

Manifestó que en cada ayuntamiento se roban 50, 100 y 20 millones de pesos y que eso no se cuestiona.

Acusó todos de ser unos abusadores incluyendo el regidor Mikel Sena, que parece que aspira a algo.

Mike Sena contestó que no aspira, que es regidor, y que más abusador era Melton Pineda, y que más coño para él y que era el irresponsable.

La Bazuca calificó de charlatán al regidor Mikel Sena y éste dijo que el único charlatán era él.

“Esa bocina que está hablando ahí, tú eres una bocina”, expresó Mikel Sena.

A lo que Melton Pineda ripostó fuertemente que tú eres un charlatán y que sabrá Dios “tú ere un traficante de drogas”.