BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de enero de 2020

BARAHONA: UASD Centro Barahona en la ruta de ser Recinto universitario

0 comments
Barahona.- El Centro Barahona, el primero creado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 26 de febrero de 1970, acontecimiento histórico del que se cumplirán el próximo mes 50 años, está en la ruta de convertirse en Recinto Universitario, una promesa hecha por la primera mujer en ocupar la Rectoría de la Primada de América en casi 500 años, previo a ganar el cargo.

Así lo dio a conocer el Director de esta unidad académica, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien afirmó que esta es el mejor regalo de “nuevo año” recibido por la comunidad universitaria y la sociedad regional.

De La Cruz Fernández, reveló que en la tarde de ayer miércoles la Maestra Emma Polanco Melo, anunció durante una reunión de las máximas autoridades con los directores de Recintos, Centros y Subcentros, que someterá en la próxima sesión del Consejo Universitario (CU), la aprobación por el alto organismo “la elevación de la UASD Centro Barahona a Recinto Universitario”.

Una vez el Consejo Universitario apruebe elevar a Recinto Universitario a esta unidad académica se procede a convocar el Claustro Menor para su aprobación definitiva.

El principal funcionario de la academia estatal en Barahona, así como las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, informó que esa misma propuesta de solicitud al CU hará la Magnifica Rectora de la más vieja universidad del nuevo mundo con la UASD Centro San Juan de la Maguana para elevarlo, de igual modo, a Recinto Universitario.

“Nuestra rectora lo dijo y lo cumple: cuando asuma la Rectoría de la UASD me preocuparé en conseguir la categoría de Recinto Universitario y hoy podemos observar que ha pasado de las palabras a los hechos, dándonos el mejor regalo de Año Nuevo a toda esta región”, expuso el académico en nota de prensa enviada a los medios de comunicación a través de la Unidad de Relaciones Públicas.

De La Cruz Fernández, afirmó “el Centro Barahona goza de prestigio entre los miembros del Consejo Universitario, a quienes observó de buen ánimo para con su visto bueno asumir esta iniciativa en beneficio de las Regiones Enriquillo y del Valle”.

Asimismo, recordó los importantes aportes hechos por la UASD en Barahona en medio siglo de fundación con la formación de miles de profesionales, de grado y de postgrado impactando positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, así como en el desarrollo social, económico, político y ambiental de las provincias que conforman la Región Enriquillo.