BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de enero de 2020

OPINIÓN: En Barahona ¡El Cambio Va!

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

 El municipio de Barahona es un desastre en pleno siglo XXI. sólo comparable con el Macondo de Gabriel García Marquez, por la ineptitud y la corrupción  del Alcalde y su equipo, que actúan como funcionarios de la época de concho primo.

La basura, que era la consigna principal de las campañas, nos abruma, nos come, con unos camiones para recogerla, que no sirven y un contrato leonino con una compañía que beneficia al Alcalde, un socio del PRM que impuso su candidato a la alcaldía para hacerle el juego al Alcalde corrupto y un dirigente del PRD, barahonero que reside en Santo Domingo.

Las funciones que atribuye la ley a los ayuntamientos, en Barahona no se cumplen, por eso no se aporta al desarrollo.

No hay política de salud, educación, medio ambiente, planes.

Como oposición real el pueblo nos da su apoyo, el dinero, los empleos de campaña, el clientelismo en general están siendo derrotados, los candidatos que nunca han sido solidarios con su pueblo, los que le hacen el juego y negocian con el Alcalde corrupto, comerciantes de la política, no prenden y se niegan a la unidad para ganar 80 a 20.

Todo esto quiere decir, que ha llegado el momento del cambio para aplicar el programa de gobierno del ARBA y la coalición Juntos Podemos, que es el programa del pueblo para sacarlo del hoyo, el abandono, el atraso y de la corrupción de los que tendrán que rendirnos cuentas desde que nos juramentados en abril. sigamos trabajando, avanzando hacia la victoria del pueblo que ha hecho suyo nuestro grito convencido de que ¡El Cambio Va!