SAN CRISTOBAL: Para el actual alcalde Nelson Guillén su trabajo es la mejor carta de triunfo para seguir al frente del ayuntamiento de San Cristóbal luego de las elecciones del 16 de este mes, ya que exhibe un compendio de 200 obras construidas con recursos propios, para el beneficio de sus habitantes.
“Estamos cerrando nuestra gestión con más de 200 obras hechas con recursos del ayuntamiento a pesar de que tenemos 5 millones de pesos menos todos los meses, que lo que tenían los dos alcaldes anteriores”, explicó el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quien mencionó como uno de sus logros la recogida de la basura, la cual será fortalecida de alcanzar un nuevo período frente al cabildo.
Dijo que San Cristóbal ha tenido un crecimiento en materia de viviendas grandemente, por lo que el asfaltado de las calles y la iluminación seguirán siendo su norte, pues hay más de un centenar de barrios que nunca se asfaltaron y su gestión ha asumido esa responsabilidad con los residentes.
“Nosotros hemos devuelto la dignidad al pueblo de San Cristóbal. Era una vergüenza nacional y la hemos sacado del descrédito”, dijo Guillén al preguntarle por qué la gente debe favorecerlo con su voto el día 16. “De ser la Cuna de la Constitución, pasamos a ser el mayor vertedero del país”, agregó.
Guillén recordó que a su llegada al ayuntamiento, las oficinas no tenían ni servicio telefónico, ni energía eléctrica, a parte del problema de 200 millones de pesos en cheques sin fondo y una deuda que superaba los RD$9 mil millones.
“Ya el sancristobalense camina por sus calles totalmente limpias, tenemos parques infantiles nuevos, canchas para los deportistas y centros comunales. Hemos sido un ayuntamiento solidario con los que necesitan y que ha trabajado por la gente”, aseguró.
No está preocupado. Para el alcalde de San Cristóbal poco le preocupan las encuestas, pues solo se enfoca en el trabajo. “Yo creo en el trabajo, las encuestas no me preocupan y puedo decir que nos sentimos cómodos. No nos sentimos con prisa en este proceso electoral”.
No obstante, el dirigente peledeísta dijo que confía en el avance que muestra su partido y llamó a sus adversarios políticos a no dormirse en los datos, pues igual se dijo en las pasadas elecciones “y terminaron con un dolor de cabeza”.
“Estoy plenamente seguro que finalizarán de un sueño que los ha puesto a ver números equivocados y van a despertar con pesadillas el 17 de este mes”, expresó.
Confía en la JCE. El dirigente del PLD dio su apoyo a la labor de los miembros de la Junta Central Electoral, de los cuales dijo han trabajado como manda la ley.
“Aquí se ha abusado de los miembros de la Junta. Hay personas que para justificar su derrota, poco les importa maltratar el prestigio de los demás y eso ha pasado con ellos”, aseguró el candidato peledeísta Nelson Guillén.