El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO: Denuncia Gobierno presiona a beneficiarios de tarjeta solidaridad

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Isidro Torres, denunció que el gobierno está presionando a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad para que voten por sus candidatos bajo la amenaza de que si pierden les retirarán las tarjetas.

Torres explicó que el gobierno, a través de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, los Comedores Económicos, la Comisión Presidencial de Apoyo a Desarrollo Barrial y el Plan Social de la Presidencia, desarrollan jornadas con el propósito de desvirtuar el proceso a favor de los candidatos oficialistas.

Dijo que Obras Públicas asfalta varias vías colocando un letrero del candidato a alcalde, así como el Plan Social reparte miles de fundas con productos alimenticios y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, electrodomésticos con el propósito de captar votos.

Isidro Torres hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que envié parte de su personal para que erradique esta práctica que, según dijo, hace mucho daño a la democracia.

El presidente del PRM en Santo Domingo Norte agregó que el organismo electoral debe tomar en cuenta que el gobierno y el partido oficialista han alquilado varias viviendas en las periferias de las escuelas a fin de usar esas casas para la compra de cédula, al tiempo que dijo que su partido ha hecho un levantamiento de las mismas y que están listos para evitar que se ejecute esa mala práctica.

Torres reitero que las presiones que hace el gobierno a los beneficiarios de la tarjeta solidaridad es un reflejo de que están desesperados y que el PRM sigue arriba en todas las encuestas, debido a que «la población está cansada del PLD y quiere un cambio que iniciara ahora el 16 de febrero y concluirá en mayo próximo».