BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de febrero de 2020

SANTO DOMINGO: Gonzalo se reúne con misión de OEA; llama a aceptar resultados municipales

0 comments
SANTO DOMINGO: El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se reunió este jueves con los integrantes de la Misión de Avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país para los comicios municipales del próximo domingo, ante la cual reafirmó su compromiso de que este proceso sea transparente y en paz, para el fortalecimiento de nuestra democracia.

Castillo hizo un llamado a la oposición para que cualesquiera que sean los resultados que emita la Junta Central Electoral (JCE), sean acatados.  “Habrá ganadores y perdedores, y hacemos un llamado a los que la victoria no les favorezca, a que acepten su derrota y feliciten a los vencedores, porque a una contienda se va a ganar o a perder. Nosotros acataremos los resultados cualesquiera que sean. Yo insisto en que votemos en paz y acatemos los resultados”.

“Le damos la bienvenida y agradecemos la presencia de esta Misión de la OEA, encabezada por su presidente, Eduardo Frei, que se encuentra en el país para observar las elecciones municipales a realizarse el próximo domingo 16 de febrero. Hemos compartido sobre el proceso y hemos sentido en la comisión la satisfacción con todas las explicaciones que le hemos dado sobre el proceso”, expresó el candidato presidencial.

Castillo dijo que como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reafirma su compromiso de que estos comicios sean transparentes, en orden, que prime el civismo y que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, para el fortalecimiento del sistema democrático.

El candidato presidencial expuso que el domingo será una fiesta de la democracia y los integrantes de la Misión de la OEA serán los observadores, y ellos podrán ver que el pueblo dominicano mantendrá la paz “porque los dominicanos desean que prime la paz”.