BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de febrero de 2020

DUVERGE: Ganaderos denuncian robo de reses por cuatreros

0 comments
Por Víctor Reyes.

DUVERGE, Independencia.- Como grave y ”preocupante”, califican  los ganadores de este distrito municipal de Duvergé, la desaparición de sus reses, por parte de desconocidos.

Uno de los afectados quien obvió su nombre para proteger su integridad física, dijo que los robos de sus vacas la están llevando a las provincias de Azua y Barahona, supuestamente en componenda con las autoridades de esa región.

El denunciante, uno de los afectados, dijo que ya han puesto la denuncia ante las autoridades del ministerio publico de este municipio, pero que supuestamente las investigaciones que ellos realizan están contaminadas.

Manifestaron que en ocasiones cuando llegan a sus propiedades, encuentran viseras, ya que los cuatreros la sacrifican y venden la carne en lugares públicos, pero fuera de la zona.

” Creemos que de seguir los robos de sus reses en poco meses no haba una cabeza de ganado en la zona,” sostuvo uno de los ganaderos afectados.

Afirman que son cuantiosos las pérdidas que sufren por los robos de sus vacas, mientras las autoridades tanto del ministerio público y la policía de este municipio de Independencia, se muestran de la vista ciega, por lo que tienen la creencia de que existe cuna componenda con ellos para transportar sus reses hacia las provincias de Azua, Barahona y otros pueblos del Sur.

Indicaron que ya no tienen donde acudir  para hacer la denuncia y que se le ponga costo a esta situación, tras reiterar que se sienten desprotegidos por las autoridades locales.

Advierten que se pondrán en alerta para actuar con sus propias manos,  contra estos cuatreros, ya que la justicia no quiere actuar.