BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de abril de 2020

NEYBA. En Los Ríos la gente no respeta el toque de queda ni cuarentena

0 comments
NEYBA: En el municipio Los Ríos, de esta provincia, muchos pobladores siguen su vida como si no existiera la emergencia nacional por el COVID-19 y no respetan la cuarentena ni el toque de queda.

En franco desafío a las autoridades, gran parte de los lugareños se la pasan en las calles y el parque, jugando dinero y gallos en grupos sin atender al llamado de guardar distancia entre una persona y otra.

"Aquí en este municipio el toque de queda no ha servido para nada, o para muy poco, porque desde las cinco de la tarde, hora en que la gente debe replegarse a su casa, no lo hacen y se quedan recorriendo las calles hasta altas horas de la noche y la madrugada", informó un habitante que pidió reserva de su nombre.

Informó que las autoridades policiales y militares del municipio han sido “flojas” en hacer cumplir las disposiciones oficiales de cuarentena, pero además, dijo que no hay conciencia sobre la gravedad del problema, expresó.

Llamó a las autoridades a tomar las medidas de lugar o a hacer cumplir las existentes antes “de que sea demasiado tarde” y se infecte el municipio.

"Hasta donde sé todavía aquí no hay casos de coronavirus, aunque se habla de un positivo, pero eso no está claro porque se dice que sí y otros que no", indicó el informante.

Son comunes las escenas diarias de las personas llevando una vida como si nada en Los Ríos de Bahoruco, juntándose sin guardar distancia, refirió.