Por Praede Olivero Féliz
Me he mantenido al margen de los candidatos presidenciales que buscan dirigir los destinos de la nación.
He reconocido las cosas buenas que ha hecho el gobierno y el PLD como partido de gobierno, pero no puedo ser indiferente a sus abusos de poder, a su politiquería y más en el sector salud, en medio del coronavirus o COVID-19, de la pandemia que ha cobrado tantas vidas y nos amenaza a todos.
Sucede que los Ministros de Salud y de la Presidencia han llamado a los dominicanos de buena voluntad, humanistas del sector salud a presentarse para ayudar a salvar vidas.
Que muchos dominicanos se han presentado para arriesgar sus vidas, ayudando a salvar vidas, recibiendo el abuso, la burla, la discriminación y la politiquería como respuesta.
En el caso de Barahona esta situación es asqueante, repugnante, requirieron enfermeras, se presentaron enfermeras, se integraron a trabajar y ahora desechan y no les pagan a las que no son miembros del PLD.
¿Dónde está el derecho al trabajo que la Constitución les garantiza a esas enfermeras?
¿Y qué pasa con la palabra comprometida de las autoridades?
¿Así es qué nos van ayudar a salir de la crisis de la pandemia?
Quiero llamar la atención del Ministro de Salud, del Ministro de la Presidencia y del Presidente de la República para que hagan conciencia del momento que vive el país y toda la humanidad.
Quiero pedirles que no permitan que la politiquería de sus subalternos, ni su tolerancia o complicidad, permitan que la pandemia nos siga matando, que resuelvan el caso de las enfermeras de Barahona para que ayuden a salvar vidas, ya que el personal de salud no está sobrando, está faltando.