Por Juan Pablo Pérez
VICENTE NOBLE, Barahona; .-Decenas de amas de casa que son beneficiadas con la Tarjeta Solidaridad denunciaron que algunos negocios que tienen verifone se están aprovechando de la situación del COVID-19, aumentado los precios de los artículos de primera necesidad.
Según Danilsa Méndez, «ella es una madre soltera, sin trabajo, con tres niños, dos de ellos actualmente tienen complicaciones, uno especial con Síndrome de Down y su único sustento es esa Tarjeta Solidaridad.
Dijo que los altos precios en los colmados y supermercados, donde están los verifone no le permite adquirir más productos por los 2,500 pesos, ese dinero que le depositan a la tarjeta no les alcanza para nada».
Mientras que Flaca y Keidi de León dijeron que esto es un abuso lo que están haciendo esos comerciantes, donde han incrementado el precio del galón de aceite pequeño que anteriormente se vendía a 180 hoy lo tienen 225 y un cartón de huevo a 250 y hasta 300 pesos, un salami a 410 pesos.
Expresaron que cada día más lo siguen incrementando y esto por el coronavirus, está situación pasa ante la mirada indiferente de proconsumidor, que no pone los oídos en el pueblo y no visita esas arterias comerciales.
Ruth González resaltó que esto no lo aguanta nadie y que es un abuso y un atropello lo que están haciendo esos comerciantes, el combustible no está caro es todo lo contrario está barato y por que ellos aumentan los precios de los productos?