POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD
PARAÍSO, Barahona.- El recién juramentado alcalde de esta localidad, Francisco Acosta (Panchin), endureció el sábado la lucha contra la pandemia del coronavirus al instruir a los miembros del Cuerpo de Bomberos a que acudan a desinfectar con agua y jabón las principales arterias viales y puntos concurridos para garantizar la salud y prevenir el COVID-19.
También dispuso desinfectar todos los vehículos y motocicletas que penetraron a esa localidad, cuyo objetivo es evitar que progrese el contagio del coronavirus y afecte la salud de esta laboriosa localidad.
En la jornada de limpieza participó un poco más de medio centenar de personas que desde primeras horas del sábado, intervinieron los barrios Las Yaguas, Mejoramiento Social, el malecón, avenida Profesor Miranda, La Cañada y el centro del pueblo.
Además, El Play, Las Caobas, La Altagracia, entre otros sectores, los trabajos consistieron en retiro desperdicios, desinfectar calles, cortes de malezas, limpiezas de cañadas y otras faenas.
Panchin dijo que su primer día de trabajo al frente de la alcaldía ha sido una gran satisfacción porque su compromiso es trabajar 24/7 en beneficio de los pobladores de Paraíso, explicó que acondicionarán la localidad este 25 y 26.