El Faro del Sur

AZUA: El gobierno entrega nueve bombas eléctricas

0 comments
AZUA.- El gobierno entregó nueve electrobombas a igual número de asociaciones de parceleros de la provincia. 

en acto encabezado por  el  director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Con estos equipos se irrigarán 21 mil quinientas tareas de tierra sembradas de banano orgánico, plátanos, yuca, tomate y otros rubros agrícolas, dando así cumplimiento a las promesas de la visita sorpresa número 261 a esta provincia sureña.

¨A partir de ahora los productores de esta zona de Azua tendrán garantía de agua para irrigar sus parcelas y así cumplir con el deseo del Presidente Medina de garantizar la seguridad alimentaria a todo el país¨, expreso Emilio Olivo al pronunciar el discurso oficial que deja estas obras en manos de los productores agrícolas.

El acto contó con la presencia del Senador por la provincia de Azua,  Rafael Calderón Martínez, quien agradeció al Presidente Medina el apoyo  que ha dado a la provincia de Azua.

Las asociaciones beneficiadas son Asociación El Progreso de la comunidad de Ansonia; Asociación de Productores Sombra Grande del Sector Monte Rio, Asociación de Agricultores La Clavellina del Sector Los Transformadores, Asociación de Productores Mario Castro del Sector Los Tramojos, Asociación de Agricultores Los Trinitarios El Recodo, Asociación de Productores de Finca 03, comunidad Guayacanal, con 350 productores.