BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de mayo de 2020

BARAHONA: Carlos García felicita a los bioanalistas en su día

0 comments
BARAHONA: El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus aliados, Carlos García,  felicitó  a todos los bioanalistas del país, especialmente a los  de esta provincia al celebrarse este sábado el Día Nacional del Bioanalista Dominicano.

García, al felicitar a los profesionales en el Día del Bioanalista, dijo que “a los hombres y mujeres que son soporte de la salud, es justo reconocerles su labor de día a día, su  esfuerzo  por brindar lo mejor de sí en beneficio de todos”.

El dirigente político señaló que el profesional del laboratorio clínico es un personal capacitado para desempeñar un papel crucial, gestionando una información útil, precisa y rápida que sirve de apoyo a las decisiones clínicas, en definitiva asesora al médico para obtener el objetivo común que es la salud del paciente.

García subrayó que es necesario aplicar en los laboratorios la norma de “bioseguridad”, como medidas preventivas para evitar que estos profesionales se contagien del coronavirus cuando traten a pacientes infectados

El Día Nacional del Bioanalista Dominicano, en esta fecha fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO)  y fue oficializada en el 1977 mediante el decreto no. 2843.