BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de mayo de 2020

BARAHONA: Inicia la reapertura de los negocios la Policía vigila el cumplimiento de las medidas

0 comments
Barahona.- A partir de hoy solo algunas empresas podrán reabrir sus puertas al público pero con algunas medidas de prevención para  evitar riesgos de contagio del COVID-19 les explicamos.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas nuevamente tendrán diferentes horarios para empezar a funcionar tal y como lo dispuso el presidente de la República Danilo Medina salvo que no todos los negocios comenzaran hoy miércoles 20 del mes en curso.

El gobierno dispuso que a las 7: 00 de la mañana comenzaran a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación, minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

En tanto, a las 8:00 de la mañana comenzarán a trabajar los empleados del sector público para así evitar aglomeraciones de personas y reducir mayores riesgos de contagios del COVID-19. En tanto, de su lado el economista Juan Ariel mencionó cuales empresas aún permanecen clausuradas.

Patrullaje en la calles de Barahona para vigilar el cumplimiento de las medidas

La Policía Nacional realizó la mañana de este miércoles un recorrido por las principales calles comerciales de esta ciudad, luego de la apertura de los negocios en medio del plan reapertura dispuesto por el Gobierno.

Agentes de la uniformada fueron visto visitando los negocios que desde hoy abrieron sus puertas.

Los uniformados orientaron a los propietarios de los negocios y comercios y las personas que se desplazaban  en busca de tipo mercancías o servicios.

Los agentes del orden son específicos con relación al distanciamiento social y el uso obligación de las mascarillas, reseña una nota enviada a este medio por el Departamento de Prensa y Estrategia de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad.

Fuentes: Leo Corniel  y otros medios