BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de mayo de 2020

BARAHONA: Malestar en la FP, tras Leonel juramentar grupo de experredeìsta que fueron rechazado en el PRM

0 comments
Por Juan Francisco Matos E.

 BARAHONA: Inconformidad es lo que ha creado entre militantes de la Fuerza del Pueblo (FP), en esta ciudad, la juramentación  en esta entidad política realizada en Santo Domingo por el ex presidente Leonel Fernández, de varios ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que renunciaron a esta organización y pasaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde recibieron un rotundo rechazo.

Los ex dirigentes del PRD se pasaron al PRM pocas horas después de que el empresario Mìctor Fernández derrotara en las pasadas elecciones municipales al doctor Noel Octavio Subervì Nin (Tavito), quién tuvo 18 años dirigiendo la plaza municipal por el PRD.

De inmediato los perremeìstas a nivel barrial, se pusieron de punta, reclamando a la alta dirigencia de su organización que no aceptara a los ex perredistas, los cuales tuvieron 18 años trabajando en el ayuntamiento con buenos sueldos, quienes a última hora no solo dejaron su partido, sino que también abandonaron a Tavito, quién además era su líder político.

Entre los juramentados por el presidente de la FP, figuran  los ex regidores, profesora Inés María Matos y Juan B. Fermín (Yudy); los señores Narciso Cornielle (Nacho);  Darío Piñeiro Aponte; vicepresidente del Comité Municipal del PRD, Luis Antonio Ortiz Fèliz (Nolin), secretario general del comité provincial y presidente de la zona “D” del PRD.

En el grupo juramentado por Leonel Fernández, también había otros dirigentes del PRD y del PLD de comunidades de esta provincia.

"Esos señores dejaron su partido para ingresar al nuestro con la única intención de que el nuevo alcalde, Mìctor Fernández los deje en los cargos que desempeñan por 18 años en el ayuntamiento. Esos señores no pueden ser aceptados en nuestro partido porque no ser confiables", dijeron dirigentes barriales del PRM.

Por su parte, dirigentes del PRD califican como “traidores”, “vividores” y “oportunistas” a los excompañeros que renunciaron de la organización para irse al PRM donde la militancia barrial los rechazó de plano.

"Dejaron nuestro partido para pasar al PRM pensando que iban a ser bien recibidos por las bases de esa entidad, pero les ha salido el tiro por la culata", comentaron

Esta misma posición mantienen algunos dirigentes de los comités Provincial y Municipal del partido que lidera Luis Abinader, la cual sigue tomando fuerza a lo interno de esta organización.

En tanto que, la regidora perremeìsta, Jacqueline Sánchez Medina llamó "leones" a los  experredeìstas que se fueron al PRM con el objetivo de que las nuevas autoridades municipales les permitan seguir como empleados del cabildo, cosa que es imposible.

La expresión de la regidora en cuestión circula en un audio en las redes sociales, donde se ha hecho viral.

"Voy a luchar para que todos esos leones sean echados de la alcaldía y que no se les acepte en nuestro PRM",  dice la concejal en el audio.

Actualmente hay muchos dirigentes barriales del PRM esperando las cancelaciones de los actuales empleados y trabajadores de las diferentes dependencias de la alcaldía, para que se les designe a ellos y ganar el sustento familiar.