BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de mayo de 2020

BARAHONA: Llama población no dejarse engañar comprar solares y terrenos de forma irregular por invasores.

0 comments
POR EDGAR HEREDIA.

BARAHONA: El director regional del Concejo Estatal de Azúcar (CEA), llamó a la población de la provincia y la región Enriquillo a no dejarse confundir y engañar con las ventas irregulares de solares que realizan invasores de esta provincia sin ningún tipo de legalidad.

El llamado es realizado  por Abrahán Jiménez Suero, quien  denunció que desaprensivos se dan a la tarea de vender solares en tres mil y cinco mil pesos en las parcelas esta provincia y la región.

Jiménez Suero, citó como ejemplo el desmonte y chapeo de unos 50 a 60  mil metros de terrenos próximo al complejo habitacional “Ciudad Esperanza”, que construye el presidente de la República Danilo Medina, próximo al aeropuerto internacional María Montes de Barahona en  las parcelas 22 y 24.

El  gerente de la inmobiliaria local del CEA,  declaró al periódico diariovision.com.do, que estas acciones están prohibidas mediante el decreto numero 128-16 del año 2016 que a su juicio prohíbe todo tipo de ventas de solares y terrenos.

“Hacemos un llamado  ferviente a toda la población de Barahona a no dejarse engañar, esas acciones de ventas de tierras están prohibidas por el excelentísimo señor presidente de la República, eso es un robo al Estado, lo que están haciendo personas que se dedican a estas tareas” Expresó Jiménez.

Consecuencias:

Jiménez Suero,  manifestó que estas acciones tienen graves consecuencias y para tales fines la institución está realizando varios operativos con efectivos del Ejercito de República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional (PN) con la finalidad de contrarrestar estas acciones y someterlos  a la justicia.